25GB de almacenamiento gratis – skydrive – micropost

image_pdfimage_print
25GB de almacenamiento online gratuito

25GB de almacenamiento online gratuito

El hombre pasa la mayor parte de su tiempo intentando cubrir sus necesidades: necesidad de alimentarse, necesidad de abrigo, necesidad de tener un hogar, necesidad de sentirse reconocido socialmente… (vamos, pirámide de Maslow 😉 ).

¿Quién no ha tenido la necesidad de tener que compartir con alguien un fichero “muy gordo” que no ha podido mandar por email al ser muy pesado (10MB, 15MB, 20MB…)?. Típico caso de querer enviar a tus colegas de vacaciones todas las fotos que has hecho con tu cámara, y ellos te las quieren enviar a tí, y que subir una a una a algún sitio, implica tiempo, pérdida de calidad, que luego la otra persona se las tenga que bajar una a una… O cuando quieres enviar un disco completo de música a alguien, o una peli que tienes en el ordenador, o quieres enviar cualquier cosa que ocupa mucho.

Aparte de la necesidad de compartir documentos, también podemos subir ficheros a un espacio privado. Ventajas: hacer copias de seguridad de datos que tengamos en nuestro PC o tener siempre disponible en cualquier lugar con una conexión a internet determinada información, cuando no tenemos nuestro propio ordenador delante.

Los que estamos metidos en el mundillo, lo tenemos más o menos fácil, si disponemos de algún hosting o servidor propio para nuestras webs: cogemos lo que queremos compartir, lo subimos por FTP y le pasamos la URL a la persona que queremos que se lo baje. Esta solución, está bien, pero te consume ancho de banda de tu proveedor de hosting, y si vas ajustado, puede no venirte nada bien.

Pues bien, para cubrir esta necesidad, está skydrive (hay otros). La primera vez que supe de esta función, fue a través de mi amigo José Luis, de masfmbegastri. Es un servicio de los varios que se prestan bajo el paraguas del Windows Live: MSN, hotmail…

Tal vez nunca te hayas dado cuenta que está ahí, pero sí que está sí, cuando “te logas” en windows live, en la pestaña de “Más”.

Por si alguna vez necesitas “cubrir esta necesidad”, acuérdate de esta solución!.

un abrazo,
aabrilru

Hits: 392

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *