actualidad TIC de la primera semana del año

image_pdfimage_print

Acabo de escribir en el blog de tecnología de Consulting Smartic Solutions el artículo semanal sobre la actualidad del mercado TIC. Lo pego aquí íntegramente:

—————————————————————–

Aquí van las 10 noticias mel mercado TIC que más destacamos en la primera semana del 2009 (29/12..04/01/09)

Da gusto ver que, en semanas de nula o casi nula actividad empresarial e informativa, el sector TIC sigue generando noticias de interés. Mientras en otros sectores tienen que “inventarse noticias” o “tirar de archivo” para contar algo, en las TIC siempre hay algo nuevo que contar!.

Destaco especialmente el debate surgido en Estados Unidos desde hace un tiempo, sobre la posibilidad de reutilizar frecuencias bajas que entrarán en desuso con la televisión digital, para ofrecer internet de forma gratuita (un internet con algunas limitaciones, pero gratis e internet al fin y al cabo). Este es un tema de bastante interés, no por el echo de que “sea algo gratis”, sino por el cambio de modelo de explotación que esto significaría.

Como ya he dicho en alguna ocasión a colación de la estrategia a seguir por las Administraciones Locales, mi visión es que Internet tenderá a ser como “una fuente de agua en un parque”, donde todo el mundo puede beber un poco, y saciar momentaneamente la sed, incluso echar una tarde de paseo o juegos por el parque, y beber en diversas ocasiones, algo disponible para todo el mundo, con ciertas limitaciones (no está bien ir a una fuente pública y llenar garrafas y garrafas de agua para llevárnoslas a casa!!)

# Puedes suscribirte (RSS) a esta categoría pulsando aquí >>

# Puedes ver una página con todos los titulares destacados y resumen de las noticias pulsando aquí >> (a través de google reader)

Un abrazo,
aabrilru
—————————————————————–

Hits: 384

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

aabrilru

En mi niñez me apasionaba conocer cómo funcionaban las máquinas. Luego me interesé por el funcionamiento de las organizaciones. Y ahora me apasiona conocer cómo funcionan las personas, algo un tanto más complicado, pero muy útil y gratificante :) Me muevo en marketing, habilidades directivas, operaciones (dirección de proyectos), arranque de nuevos modelos de negocio, tecnología y gestión de inversiones. Mis valores giran en torno a: comportamiento ético, naturaleza, gestión de la escasez de los recursos, respeto a los otros y respeto a La Tierra (algo que no solo digo para quedar bien, ¡¡sino que es la base de mi vida!!)

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *