cómo morir por aumentar el número de clientes: Yoigo – micropost

image_pdfimage_print

Estoy siguiendo muy de cerca la andadura de Yoigo, desde sus orígenes. Tal vez sea porque siempre tuve ilusión de entrar a formar parte del proyecto que ahora se llama así, Yoigo, pero que hace 9 años cuando les envié un montón de curriculums se llamaba Xfera, el cuarto operador móvil de España (actualmente, la razón social sigue siendo Xfera móviles).

Se dice como una de las causas por las que Telia Sonera (operador sueco con el 76,6% de Yoigo) quiere vender su parte de Yoigo, el gran aumento de pérdidas en este último año, debido al enorme incremento en el número de clientes…

TeliaSonera reveló en noviembre, ante las abultadas pérdidas que estaba acumulando la filial española –debido, en parte, a su fuerte crecimiento en volumen de clientes–, que mantenía abiertas todas las posibilidades para su filial española, lo que significaba que ésta se ponía en venta.

Flipante, ¿verdad?, cómo en “la empresa tradicional” uno se muere por tener más clientes, porque tener más clientes suele significar tener más ingresos, pero en otras empresas, si tienes más clientes, tienes más pérdidas… curioso este mercado.

El párrafo lo he sacado de este artículo.

un abrazo,
aabrilru

Hits: 407

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

aabrilru

En mi niñez me apasionaba conocer cómo funcionaban las máquinas. Luego me interesé por el funcionamiento de las organizaciones. Y ahora me apasiona conocer cómo funcionan las personas, algo un tanto más complicado, pero muy útil y gratificante :) Me muevo en marketing, habilidades directivas, operaciones (dirección de proyectos), arranque de nuevos modelos de negocio, tecnología y gestión de inversiones. Mis valores giran en torno a: comportamiento ético, naturaleza, gestión de la escasez de los recursos, respeto a los otros y respeto a La Tierra (algo que no solo digo para quedar bien, ¡¡sino que es la base de mi vida!!)

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *