El ADSL de España el más caro de Europa con menos velocidad

image_pdfimage_print

En España tenemos el ADSL más caro de todo Europa (¡es carísimo!) con velocidades inferiores. Se da el caso de que los mismos operadores (Telefónica, Orange…), que ofrecen el servicio en otros países y en España, aquí, lo ofrecen mucho más caro y a menor velocidad.

Existe una plataforma que está luchando por convertirse en un grupo de presión para intentar que el precio del ADSL se vea reducido.

El ADSL español es el más caro de Europa. Los españoles no se merecen sufrir esta situación, ya que los salarios no son mejores que los del resto de europeos. “si estamos pagando más por Internet que ellos, es porque hay un fuerte desequilibrio que el Ministerio tiene que solucionar”.

Y es que, en España el precio medio “roza los 60 euros al mes con la compañía telefónica que cuenta con el 60 por ciento de cuota de mercado, mientras que en Europa, la misma compañía ofrece por 30 euros el doble de velocidad. Nuestra intención es equiparar el ADSL español con el del resto de los países europeos. Con esta medida la penetración de mercado aumentaría, ya que ahora mismo hay sólo 20 líneas por cada 100 habitantes, sumando la mejora de condiciones de la velocidad y de la rebaja de precios, habría un aumento del número de internautas, equiparándonos a la altura de otros homólogos como Francia, Reino Unido, Alemania o incluso nuestro vecino portugués que cuenta con una banda ancha más rápida y barata que la española”, destacó Javier Sanz, gerente de Adslzone.net.

Leo la noticia aquí >>

un abrazo,
aabrilru

Hits: 372

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *