el alto precio de ser (realmente) emprendedor (cortar con la pareja)

image_pdfimage_print

Con el permiso de Jaime Estévez (@jaime_estevez), espero que no le importe, voy a pegar aquí debajo un post completo que escribió hace unos días. Me siento totalmente identificado con él. No quiero añadir nada más, ser y sentirse emprendedor es así de duro.

El post original lo puedes ver aquí >>

El proyecto de Jaime es agoranews >> (@agoranews)

———————-

dia 83: pagando un precio muy alto por emprender

By jaimeestevez

Mi relación de pareja con Iratxe Rojo comenzó a mediados de julio de 1997, cuando un conocido común nos animó a sentarnos en la misma mesa de la pizzería Maravillas de la madrileña plaza del 2 de mayo.

En estos doce años hemos pasado de ser estudiantes en último curso de carrera a profesionales reconocidos en nuestros respectivos sectores de actividad. Y también hemos aprovechado sistemáticamente el mes de vacaciones que nuestras respectivas empresas nos concedían para recorrernos juntos más de 20 países, en los más diversos medios de transporte. Incluso hemos llegado a firmar juntos una hipoteca a 40 años :S

Durante este tiempo nuestra relación ha atravesado momentos mejores y peores, superando una tras otra las inevitables pruebas que conlleva una relación prolongada en el tiempo. Pero la prueba definitiva no la ha superado: la prueba de emprender.

Arrancar una empresa de cero y empeñarme en que crezca sana y fuerte en tiempos de turbulencias me ha supuesto una dedicación tan intensa durante el último año que apenas me ha dejado tiempo ni energía para procurar que mi pareja siguiera sintiéndose feliz a mi lado. De hecho, incluso cuando eres consciente de que la situación se está deteriorando, la esclavitud a la que te someten los gastos y los ingresos, los clientes y proveedores, la administración y los bancos, el esfuerzo en comunicación, marketing y ventas, la dirección de un equipo humano y las inevitables citas del sector te impiden reaccionar a tiempo y con la energía necesaria para reconducir la situación.

Ayer cambié mi status de facebook a ’single’, hoy me he ocupado de una completa mudanza en furgoneta de alquiler y mañana retomaré mis responsabilidades en Agora News con la misma ilusión de todos los lunes pero con la sensación de que el destino ha cargado en mi cuenta la factura más alta recibida hasta el momento. Y sin posibilidad de devolución :S

———————–

un abrazo,
aabrilru

Hits: 521

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *