el día en que el comercial de Telefónica nos dijo: …”en un formato más estándar”…

image_pdfimage_print

Esto de poder elegir si tratar con los de “la liga de la burbuja” o “la liga del valor”, es lo que tiene, que te puedes pasar meses sin tener que hablar con empresas de valores “multinacional”, y cuando vuelves a tropezarte con unos, te sorprenden sus formas, derroches, tarifas, ineficiencias, sinrazones, y esas cosas de las organizaciones tipo dinosaurio.

Pero el hilo de este post no es para este arroz, que ya he tratado en más de una ocasión, sino para comentar un chiste que nos ocurrió esta semana. En dos líneas:
“Enviamos un informe al comercial de Telefónica (un fantástico profesional, todo sea dicho!), una hoja de cálculo en formato .ods (openoffice calc); recibe el email y nos dice “Hola, no puedo abrir lo que me envíais, ¿podéis enviármelo en un formato más estándar?”. Te cagas por las bragas. ¿Se referiría a que se lo enviásemos en un formato propietario y que no sigue ningún estándar como el que usan los programas de Microsoft Office?, seguramente sí…
A nosotros, que trabajamos siempre con software libre (openoffice, en este caso), sin costes de licencias, que usan estándares abiertos, nos dicen que si “se lo podemos enviar en un formato estándar”… Qué cosas tiene el desconocimiento (y el exceso de capital disponible).

aabrilru

PDTA: pásate a openoffice y el software libre!!, aquí te puedes descargar el openoffice y si tienes dudas, te ayudamos en el CRTICNRM.

Hits: 368

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *