“La ciencia del sex appeal” (y cómo quitar el romanticismo al amor :) )

image_pdfimage_print

Visitar la casa de mis padres es casi siempre una experiencia seductora.
En el salón tienen un aparato negro que con los años ha ido adelgazando -¡ese sí sabe de dieta sana!- al que llaman televisión.
Es un aparato increible, más allá de la ciencia y la estadística. Rompe todas las probabilidades: la probabilidad de encontrar algún contenido interesante en casi 200 canales es de baja a muy baja.

La noche temática - La ciencia del sex appeal

Hace unas semanas, mientras esperaba a mis padres para salir a tomar un helado, con un ojo en el XLSemanal, observaba con el otro cómo @jlabrilru hacía zapping con el mando a distancia en el laureado invento.
Lejos de toda previsión, mis ojos fueron bombardeados por una armoniosa serie de partículas corpúsculo-onda (también conocidas como imágenes), que al ser percibidas por mi cerebrito activaron ciertos circuitos memorísticos que tras unas milésimas de segundo provocaron en mi consciente la sensación y la percepción de un grato recuerdo: “ese documental lo he visto y mola mucho -pensé y dije a mi amiga zapeadora“.

El documental en cuestión lo emitían en el programa de La2 de RTVE “La noche temática”. Su título es “La cienca del sex appeal“. Me gusta mucho este documental porque habla de temas tan “pasionales” como el amor desde un punto de vista científico. Presenta distintas perspectivas a través de investigaciones científicas en entornos universitarios.

Nos descubre el estado de la ciencia en cuestiones tan variopintas como: ¿qué pasa en nuestro cuerpo cuando se produce un flechazo?, ¿por qué un rostro me resulta más atractivo que otro?, ¿en qué se fijan las mujeres o los hombres a la hora de elegir pareja?, ¿influye el atractivo de nuestro interlocutor a la hora de tomar decisiones?, ¿cómo influye “el olor” de la otra persona?, ¿nos pavoneamos como el resto de animales cuando estamos en grupo para conquistar a nuestra posible pareja?, ¿existe el amor eterno?, ¿qué sucede fisiológicamente?, ¿qué pasa por nuestra cabeza consciente e inconscientemente?”.

Si las películas románticas -sobre todo las de Disney- hicieron mucha mella en la plasticidad de tu cerebro y crees en el amor como algo “mágico y romántico” probablemente no deberías ver este documental; tal vez te pueda producir un shock traumático y no me gustaría ser responsable de ningún marcador somático en tu materia gris.
Si te gustaría conocer el punto de vista de la ciencia sobre lo que ocurre químicamente y eléctricamente en nuestro cuerpo cuando hablamos de “maripositas en el estómago“, ¡este es tu documental!.

NOTA: hace años estaba en el grupo Disney (el primero). Ahora estoy en el grupo “pagafantas” (el segundo), compuesto por esos individuos que arruinan el romanticismo de toda cita cuando hablan del amor como una enfermedad científicamente demostrada 😀 .

Os dejo el enlace.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-ciencia-del-sex-appeal/1300649/

Muchas endorfinas para todos y para todas 🙂

Abrazos y abrazas,
Angel (@aabrilru)

———–
¡Si te gustan mis reflexiones sígueme!:
Facebook: https://www.facebook.com/paginadeangelabril/
Twitter: https://twitter.com/aabrilru
Youtube: https://www.youtube.com/user/aabrilru?sub_confirmation=1
Suscríbete al aviso por email: ¡Quiero que me llegue un email cuando haya un nuevo artículo!
———-

.

Hits: 3395

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *