mi visión sobre la actualidad tic durante la semana pasada (13-09)

image_pdfimage_print

Acabo de escribir en el blog corporativo de smartic el post sobre las 10 noticias TIC más relevantes durante la semana pasada. Aquí que lo pego:

———-

La semana pasada vino rica de titulares TIC. Aquí van los 10 que más nos han llamado la atención:

Si hace un par de semanas coméntabamos la polémica “Ley Sarkozy anti p2p”,  que contempla el análisis de los datos que se descargan los usuarios por parte de los operadores y el corte del acceso a internet a aquellos que descarguen información con derechos de autor, ahora leemos cómo “El Parlamento Europeo rechaza que se corte Internet como sanción al consumidor”. Europa entiende el acceso a internet como una fuente de progreso y herramienta que contribuye a la educación de los ciudadanos, y no va a tolerar que ningún ciudadano sea sancionado con la privación de este “derecho a la información”. Tan solo hemos empezado con esta polémica, y aún nos quedará bastante por ver. Esperamos que finalmente prime el sentido común.

Eugenio Galdón, “el padre de ONO”, abandona el barco, junto con Tomás Fuertes (El Pozo- Murcia), y algún otro consejero. ONO presentó unos resultados bastante buenos durante el pasado ejercicio, lo que no evita esta reestructuración en su cúpula directiva.

La incertidumbre de los mercados no es un inconveniente para las “compras” corporativas. Estamos siguiendo especialmente la intención de IBM por la adquisición de SUN microsystem; IBM, por otra parte, está viendo la posibilidad de retomar el mercado “residencial” de PCs de la mano de Wyse; es curioso cómo cambian las estrategias de las grandes compañías y lo que unos directivos deshacen (cuando IBM abandonó el mercado de los pequeños equipos–>Lenovo) otros nuevos hacen… o incluso tal vez sean los mismos directivos, la verdad es que no lo sé. DELL por su parte, está tras la huella de PALM y dice ver como una oportunidad la posible fusión IBM-SUN.

Por cierto, hablando de adquisiciones: INDRA ha hecho público con un anuncio a la CNMV que ya no está negociando la adquisición de TELVENT, algo que me apena especialmente ya que esta unión hubiese dado fruto a una gran empresa tecnológica española.

Más movimientos destacados no por adquisición, sino por acuerdo histórico de colaboración, es el que ha firmado Telefónica con Vodafone para compartir infraestructuras.

En otro orden de cosas, la semana pasada fueron presentados los resultados del informe sobre el estado de las TIC a nivel internacional, que elabora el World Economic Forum y que llevamos siguiendo en estos últimos años. España vuelve a retroceder posiciones. Por su importancia, comentaremos el informe en un post aparte durante esta semana.

La Agencia de Protección de Datos parece que ya se va a tomar en serio el régimen sancionador, al firmar un acuerdo con la Agencia Tributaria para su gestión. Puede haber un auténtico desastre empresarial con este tema en el momento que decidan sancionar, ya que son muy pocas las empresas (pymes) u organismos públicos que cumplen la Ley de Protección de Datos. Lo vemos todos los días.

Y muchas más cosas…

————-

Hits: 386

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *