Parábola de los convidados a una boda: humildad

image_pdfimage_print

Colmena en Arapiles (Madrid, España). Del flickr de aabrilru

No soy católico practicante, aunque a menudo recuerdo parábolas de las que escuchaba -muy atentamente- en misa cuando era niño -o en catequésis de comunión o confirmación-; aún hoy suelo escuchar las lecturas con atención cuando las circunstancias me llevan a algún templo. Esta que pongo abajo (Lucas, 14: 7-14), la recuerdo habitualmente. La humildad es una de las grandes virtudes del hombre.

[Jesús], observando cómo los convidados escogían los primeros asientos a la mesa, les refirió una parábola, diciéndoles:
“Cuando seas convidado por alguien a una boda no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: “Da lugar a este”, y entonces tengas que ocupar avergonzado el último lugar.
Más bien, cuando seas convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó te diga: “Amigo, sube más arriba”. Entonces tendrás el reconocimiento de los que se sientan contigo a la mesa.
Cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”.

Dijo también al que lo había convidado:
“Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos ni a tus hermanos ni a tus parientes ni a vecinos ricos, no sea que ellos, a su vez, te vuelvan a convidar, y seas recompensado.
Cuando hagas banquete, llama a los pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos; y serás bienaventurado, porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

Hits: 659

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *