Que no te engañen con las nuevas tarifas de la luz. El mercado de las eléctricas en España (Chachi-vídeo-piruli)

image_pdfimage_print

¿Os ha visitado ya algún comercial de las compañías eléctricas?… en las últimas semanas, están desplegados por toda España intentando que firmemos unos nuevos contratos con las “nuevas tarifas” eléctricas; probablemente, no tarden mucho en visitarte y hacerte entrar en un mar de dudas.

Yo lo sufrí el otro día. Mientras me hablaba el colega, una sensación de ignorancia comenzó a recorrer poco a poco mi cuerpo. Fui consciente de que estaba bastante “pez”. Sobre todo pensaba: -este tío va a dármela con queso como no me ande listo.
Pero tranquilos, que no tengamos ni idea tampoco es para que nos baje la autoestima, ya que es un tema que hasta los propios profesionales del sector consideran un embrollo y no tienen demasiado claro…

Estuve curioseando un poco por internet y consultando con algunos amigos ingenieros industriales para salir de este mar de dudas.
Y para el fomento del bien común, hice el vídeo de aquí arriba (que mola un montón). Y por cierto: ¡no dejéis de verlo porque os aclarará las dudas para cuando os visiten los comerciales de las eléctricas para que no os quedéis con cara de pez como yo y además es un vídeo muy divertido, en un estilo que nunca antes había producido y con un toque de humor especial!.

En este otro vídeo de aquí, aclaran las diferentes tarifas que hay ahora, con el cambio de la normativa desde este mes de abril (2014):

Y aquí os dejo unas referencias muy interesantes si queréis ser auténticos “expertos” 🙂 :

La verdad, es que es un poco lioso, aunque viendo los dos vídeos de arriba queda bastante claro.

De momento el consejo final es mantenerse en la tarifa PVPC -que probablemente sea la que tengamos- con nuestra compañía actual. Este consejo es temporal (a fecha de mayo de 2014), porque lo natural sería que apareciesen nuevos actores en el mercado que realmente quisieran competir y provocar una movilidad de los precios a la baja. En ese caso probablemente lo interesante sería cambiarse. Pero amigos, eso es el futuro, y de momento no soy Marty Mcfly, aunque bien lo quisiera 🙂 .

Cualquier duda o sugerencia, ya sabéis.

Besas y besos,
———–
¡Si te gustan mis reflexiones sígueme!:
Facebook: https://www.facebook.com/paginadeangelabril/
Twitter: https://twitter.com/aabrilru
Youtube: https://www.youtube.com/user/aabrilru?sub_confirmation=1
Suscríbete al aviso por email: ¡Quiero que me llegue un email cuando haya un nuevo artículo!
———-

 

PDTA: si te ha servido de algo, dale a los botoncitos estos de aquí abajo de compartir y todo eso, para ver si lo hacemos viral y así me da un subidón de ego que me deja suave 😛 😀

 

Hits: 3500

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

One thought on “Que no te engañen con las nuevas tarifas de la luz. El mercado de las eléctricas en España (Chachi-vídeo-piruli)

  1. Pingback: El mercado y la factura de la luz explicados mediante un vídeo asequible | Bloguear por bloguear...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *