Si alguna vez te levantas con delirios de grandeza…

image_pdfimage_print

…y piensas que eres un tío importante para el mundo, que eres imprescindible, que todo depende de ti, que incluso estás por encima de otros humanos, o hasta de otras especies… no te preocupes, tengo un remedio que supera incluso al bálsamo de Fierabrás -aquel que aconstumbraba nuestro loco hidalgo en sus aventuras manchegas-.

Abre esta foto(*) a pantalla completa en tu ordenador/teléfono/tablet. Incluso puedes imprimirla y tenerla en grande en tu despacho. Cada mañana, mientras te dure la dolencia, obsérvala unos minutos. Percibe su grandeza, advierte ese puntito azul pálido

"Pale Blue Dot" by Voyager 1

Tal vez tu enfermedad tarde poco en curar,
besos y besas,
aabrilru.

———–
¡Si te gustan mis reflexiones sígueme!:
Facebook: https://www.facebook.com/paginadeangelabril/
Twitter: https://twitter.com/aabrilru
Youtube: https://www.youtube.com/user/aabrilru?sub_confirmation=1
Suscríbete al aviso por email: ¡Quiero que me llegue un email cuando haya un nuevo artículo!
———-

↓↓↓ PROSPECTO. LEER ANTES DE USAR: ↓↓↓ 🙂

A muchos lectores os sonará esta famosa instantánea. La foto fue realizada por la sonda espacial Voyager 1 -el objeto más alejado de La Tierra que el hombre ha construido en toda su existencia- a unos 6000 millones de kilómetros de nuestro planeta Tierra.

Aquel día, los encargados de la misión decidieron girar la Voyager hacia nosotros antes de que abandonase el Sistema Solar en su periplo hacia el espacio profundo.

Y esta es la fotografía que tomó de La Tierra. Ese puntito azul pálido es La Tierra, vista a 6000 millones de kilómetros.
Dicen que Carl Sagan fue inspirado por ella para escribir su libro “Pale Blue Dot: A Vision of the Human Future in Space” (1) y dejarnos un precioso poema con el mismo nombre del cual os pego tan solo este pequeño fragmento:

 

[..] La Tierra es un escenario muy pequeño en la vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de una esquina de este pixel sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestras posturas, nuestra imaginada importancia, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo… Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida. Nuestro planeta es un solitario grano en la gran y envolvente penumbra cósmica. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

Somos insignificantes frente a la inmensidad del Universo, del espacio y del tiempo.

(1) Editado en español en 2003 por Editorial Planeta como “Un punto azul pálido“.

(*) La fotografía es de dominio público – License: This file is in the public domain because it was solely created by NASA. NASA copyright policy states that “NASA material is not protected by copyright unless noted“.

Hits: 1192

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *