Sobre cómo ver pasar la Estación Espacial Internacional (ISS), el entretenimiento de las noches de verano

image_pdfimage_print

Llevaba un par de años con este documental en la cabeza y he aprovechado estos días de trabajo a medio gas para producirlo y pasármelo superbomba 🙂 . ¡Sin duda es el mejor vídeo que he producido hasta ahora!. Me encanta…

Recomiendo buscar un hueco de tranquilidad para ver el vídeo con tiempo (son veinte minutos…), si es posible en una tele grande (la tele del salón, por ejemplo), ya que no es un vídeo “típico youtuber” si no más bien un documental, con ricos detalles para el disfrute. Si te aburre la teoría del principio, pasa los primeros 10 minutos, y ve a la segunda mitad, que es donde está la parte emocionante del avistamiento del día 3 de agosto 2014 sobre el cielo de Cehegín (Murcia, España), con su preciosa silueta artística de siglos de historia como fondo de cuadro. Es una sugestiva estampa divisar cómo la ISS se esconde tras la silueta del Casco Antiguo.

Este vídeo es único. Lo original del documental es que podemos ver de forma simultánea y sincronizada las imágenes de la ISS sobre la Tierra -lo que la ISS grababa en tiempo real de nosotros cuando iba por encima- con las imágenes que nosotros tomábamos de ella. Es excitante ver en tiempo real, de forma simultánea y sincronizada cómo nosotros los vemos a “ellos” y como “ellos” nos ven a nosotros. Este montaje también nos permite apreciar cómo el Sol ilumina la ISS mientras nosotros estamos en oscuridad, iluminación que provoca el brillo que nos permite verla pasar.

—————————————-

Normalmente me gusta hacer la mayoría de cosas que pasan por mi cabeza -este documental era una de ellas-. Poniéndome un poco dramático, lo cierto es que no deseo que llegue el día de mi muerte -puede ser mañana, incluso hoy mismo- y encontrar una larga lista de cosas pendientes, algo que intento conseguir por dos vías: 1) no haciendo larga la lista de deseos (desear pocas cosas) y 2) haciendo realidad las pocas cosas que deseo.

Este documental lo tenía especialmente pendiente porque quería enseñar a las futuras generaciones cómo ver pasar por la noche los satélites artificiales -en concreto la ISS-, esos satélites que el hombre crea y lanza al espacio para que orbiten alrededor de nuestra madre Tierra.

Disfruto mucho viéndola pasar. En realidad, más que ver pasar la ISS en sí, que tampoco es que sea un fastuoso espectáculo, lo que “me pone” es cazarla por el punto exacto. Tener la sensación de control y ver que todo ocurre como estaba calculado que ocurriese, que aparezca ante nuestros ojos a la hora prevista, por la elevación y el acimut previsto. Esa sensación de control es excitante, ¡os invito a probarlo! (1).

Creo que es una bonita experiencia para el disfrute de personas mayores con mente inquieta y una sensacional excusa para que esas mismas personas mayores hagan crecer en sus jóvenes risueños la pasión por descubrir.

¡Especial para las noches de verano!

Una abraza y un abrazo 🙂 ,
aabrilru.

———–
¡Si te gustan mis reflexiones sígueme!:
Facebook: https://www.facebook.com/paginadeangelabril/
Twitter: https://twitter.com/aabrilru
Youtube: https://www.youtube.com/user/aabrilru?sub_confirmation=1
Suscríbete al aviso por email: ¡Quiero que me llegue un email cuando haya un nuevo artículo!
———-


(1) Creo que podría estar relacionado con la necesidad de seguridad en el futuro que tenemos los individuos, algo parecido a la elección del “trabajo fijo” frente al trabajo “autónomo”, por ejemplo, o similar a la sensación de satisfacción -consciente o inconsciente- al levantarnos por la mañana y ver que el coche está donde lo dejamos la noche anterior: el futuro se comporta como teníamos previsto que se comportase, y eso nos tranquiliza.

Hits: 727

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *