Una videoconferencia, siempre sorprende, al menos a mí

image_pdfimage_print

Videoconferencia Madrid (España) - Buenos Aires (Argentina)Aunque estas cosas las hacemos casi todos los días, no puedo evitar sorprenderme. Ayer montamos la videoconferencia que usaron en el Ministerio de Cultura, en la jornada que organizaron sobre “FONDOS INVISIBLES:
los archivos audiovisuales que no conocemos”, http://www.sedic.es/actividades-jornada-fondos-invisibles-sept09.asp

Como en el lado de Buenos Aires (Argentina), los ponentes no contaban con equipos de videoconferencia, nosotros mismos nos encargamos de hacer toda la logística: negociamos con proveedores en Argentina y les buscamos una sala adecuada con equipamiento, a donde la ponente fue y pudo realizar cómodamente su videoconferencia. En Madrid, tan solo tuvimos que montar el equipo de recepción/transmisión, ya que el audiotorio sí que tenía buena infraestructura audio/visual.

Bien es cierto que los equipos son bastante caros (vamos, que están al alcance de un entorno profesional, pero no personal), pero la calidad que se obtiene es sorprendente. Además, se han reducido mucho los costes, porque ahora la señal la transmitimos por internet (antes había que hacer llamadas punto a punto RDSI, con lo difícil que eso era en enlaces internacionales, por la compresión de datos que hacen los carriers y todo eso…)

Lo mejor de todo, es la satisfacción del cliente cuando ve que todo sale de maravilla (parece que no están aconstumbrados a que todo el mundo trabaje tan bien 🙂

Ya sabes, si necesitas hacer una videoconferencia entre cualquier punto del mundo y cualquier punto del mundo, ¡llámanos www.smartic.es!

un abrazo,
aabrilru

Hits: 429

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *