Cómo te echo de menos – Alejandro Sanz – Lo hice aún peor

En mi primer vídeo cover corporal, de tan malo que fue el resultado, dije que resultaría imposible hacerlo peor, y eso era lo bueno. Os he de pedir disculpas porque me equivoqué: ¡este ha salido peor que el primero! 😀

De todas formas, aunque artísticamente es una castaña, os lo dejo por aquí… Lo produje hace varias semanas. Es el cover corporal de la canción «Cómo te echo de menos» (versión unplugged) de Alejandro Sanz.

Como veis, no tengo miedo al ridículo 🙂 . El miedo al ridículo lastra la creatividad.

Una besa y un beso,
aabrilru.

 




Cita: la facilidad cognitiva

Causas y consecuencias de la facilidad cognitiva. Fuente: Kahneman, D. "Pensar rápido, pensar despacio", Debolsillo, Barcelona, 2012, p.85

…uno de estos indicadores es la facilidad cognitiva (fluency), y su rango se encuentra entre «facilidad» y «tensión» [..] En un estado de facilidad cognitiva es probable que nos encontremos de buen humor, nos guste lo que vemos, creamos lo que oímos, confiemos en nuestras intuiciones y sintamos que la situación actual es cómoda y familiar. También es probable que nuestros pensamientos sean relativamente informales y superficiales. Pero cuando nuestro estado es de tensión, es más probable que estemos alerta y seamos suspicaces, que dediquemos más esfuerzos a lo que estamos haciendo, nos sintamos menos cómodos y cometamos menos errores, pero también que seamos menos intuitivos y menos creativos de lo normal.

Fuente: *KAHNEMAN, Daniel, «Pensar rápido, pensar despacio», Debolsillo, Barcelona, 2012, pp. 84-85.

(*) Daniel Kahheman Nobel de Economía en el año 2002.

———–
¡Si te gustan mis reflexiones sígueme!:
Facebook: https://www.facebook.com/paginadeangelabril/
Twitter: https://twitter.com/aabrilru
Youtube: https://www.youtube.com/user/aabrilru?sub_confirmation=1
Suscríbete al aviso por email: ¡Quiero que me llegue un email cuando haya un nuevo artículo!
———-




Cita: sobre la ley general del mínimo esfuerzo…

«Una ley general del mínimo esfuerzo rige en la actividad tanto
cognitiva como física. La ley establece que si hay varias formas de lograr el mismo objetivo, el individuo gravitará finalmente hacia la pauta de acción menos exigente. En la economía de la acción, el esfuerzo es un coste, y la adquisición de habilidad viene determinada por el balance de costes y beneficios. La pereza está profundamente arraigada en nuestra naturaleza»

Fuente: KAHNEMAN, Daniel, «Pensar rápido, pensar despacio», Debolsillo, Barcelona, 2013, p. 54.




Cita: cuando uno deja de centrarse en el dinero…

Cuando uno deja de centrarse en el dinero y comienza a concentrarse en vivir con pasión, empiezan a suceder cosas extraordinariamente sorprendentes y maravillosas. Reevalúe por qué valora las ideas y las cosas que le interesan.

Fuente: «Cómo dejar un trabajo bien pagado«, BBC Mundo (Consultado el 16 de Mayo de 2014)




Que no te engañen con las nuevas tarifas de la luz. El mercado de las eléctricas en España (Chachi-vídeo-piruli)

¿Os ha visitado ya algún comercial de las compañías eléctricas?… en las últimas semanas, están desplegados por toda España intentando que firmemos unos nuevos contratos con las «nuevas tarifas» eléctricas; probablemente, no tarden mucho en visitarte y hacerte entrar en un mar de dudas.

Yo lo sufrí el otro día. Mientras me hablaba el colega, una sensación de ignorancia comenzó a recorrer poco a poco mi cuerpo. Fui consciente de que estaba bastante «pez». Sobre todo pensaba: -este tío va a dármela con queso como no me ande listo.
Pero tranquilos, que no tengamos ni idea tampoco es para que nos baje la autoestima, ya que es un tema que hasta los propios profesionales del sector consideran un embrollo y no tienen demasiado claro…

Estuve curioseando un poco por internet y consultando con algunos amigos ingenieros industriales para salir de este mar de dudas.
Y para el fomento del bien común, hice el vídeo de aquí arriba (que mola un montón). Y por cierto: ¡no dejéis de verlo porque os aclarará las dudas para cuando os visiten los comerciales de las eléctricas para que no os quedéis con cara de pez como yo y además es un vídeo muy divertido, en un estilo que nunca antes había producido y con un toque de humor especial!.

En este otro vídeo de aquí, aclaran las diferentes tarifas que hay ahora, con el cambio de la normativa desde este mes de abril (2014):

Y aquí os dejo unas referencias muy interesantes si queréis ser auténticos «expertos» 🙂 :

La verdad, es que es un poco lioso, aunque viendo los dos vídeos de arriba queda bastante claro.

De momento el consejo final es mantenerse en la tarifa PVPC -que probablemente sea la que tengamos- con nuestra compañía actual. Este consejo es temporal (a fecha de mayo de 2014), porque lo natural sería que apareciesen nuevos actores en el mercado que realmente quisieran competir y provocar una movilidad de los precios a la baja. En ese caso probablemente lo interesante sería cambiarse. Pero amigos, eso es el futuro, y de momento no soy Marty Mcfly, aunque bien lo quisiera 🙂 .

Cualquier duda o sugerencia, ya sabéis.

Besas y besos,
———–
¡Si te gustan mis reflexiones sígueme!:
Facebook: https://www.facebook.com/paginadeangelabril/
Twitter: https://twitter.com/aabrilru
Youtube: https://www.youtube.com/user/aabrilru?sub_confirmation=1
Suscríbete al aviso por email: ¡Quiero que me llegue un email cuando haya un nuevo artículo!
———-

 

PDTA: si te ha servido de algo, dale a los botoncitos estos de aquí abajo de compartir y todo eso, para ver si lo hacemos viral y así me da un subidón de ego que me deja suave 😛 😀

 




Sonríe, alza los brazos… cómo tu actitud corporal modifica tu estado de ánimo

Es habitual pensar que los cambios en el ánimo provocan cambios en el cuerpo: si estamos tristes, ponemos cara triste, si nos sentimos aburridos, nuestra cara y comportamiento del cuerpo dará muestras de aburrimiento. Algo parecido a esto es lo que conocemos como psicosomatismo. Un ejemplo de psicosomatismo podría ser el momento en que una depresión -psique-, comienza a afectar a nuestro cuerpo disminuyendo las defensas del sistema inmunológico -cuerpo-…

Sonrisa - vía flickr Geko78. Thanks!

Desde hace un tiempo los científicos están investigando un hecho sorprendente, y es que el sentido contrario también funciona: el estado del cuerpo (incluso la postura instantánea) afecta al estado anímico.

En la práctica, esto quiere decir que si nos ponemos delante de un espejo y «físicamente» sonreímos, este acto influirá en nuestro estado anímico provocando un aumento de nuestra alegría interior. Si alzamos los brazos -como la señal de victoria- nos dará auto-confianza.

Encontré esta teoría por primera vez hace un par de años en la conferencia de Amy Cuddy en TED y ahora vuelvo a ver la misma idea citada en el artículo de A.Krishna et al (2013) (doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.jcps.2013.12.006).

Cuando te encuentres triste, fuerza la sonrisa en tu rostro y tal vez consigas sentirte más feliz.

Un besito y una besita,
Angel (@aabrilru)
———–
¡Si te gustan mis reflexiones sígueme!:
Facebook: https://www.facebook.com/paginadeangelabril/
Twitter: https://twitter.com/aabrilru
Youtube: https://www.youtube.com/user/aabrilru?sub_confirmation=1
Suscríbete al aviso por email: ¡Quiero que me llegue un email cuando haya un nuevo artículo!
———-