Comercio electrónico globalizado

Acabo de recibir una compra que hice a través de ebay. Compré el día 18 de diciembre, haciendo el pago a través de paypal. El objeto en cuestión: un cable que convierte de serie (RS232) a USB. Lo necesitaba porque los ordenadores nuevos ya no llevan conexión serie, y así estaba yo, que llevaba meses sin usar al 100% mi GPS porque no disponía de ningún equipo con esta conexión. Ahora, ya puedo conectarlo al ordenador, gracias a este cablecito. hogkongcehegin

El coste, 5€ todo incluido. ¿Es posible que les merezca la pena enviarme desde Hong Kong un cable por 5€?, pues parece que según la idea de negocio de los monstruos comerciales chinos, si ganan un céntimo, ya es rentable.

En fin, cosas que me vienen a la cabeza:
– La economía China va a arrasar de aquí a poco tiempo, más que nada, por la mentalidad de sus habitantes, estén en China o estén en España, es alucinante la forma de trabajar que tienen. Yo los admiro cada vez que voy a comer a algún restaurante chino, son máquinas diseñadas para producir.
– El comercio electrónico: este último año la tasa en España ha aumentado muchísimo; poco a poco en España estamos venciendo las barreras «culturales» que nos impiden mercadear a través de internet. Tengo claro que es el momento de entrar, y en eso ando, maquinando, ando 🙂
– Algo tan obvio como esto, pero que mucha gente no ve: tengo que vender aquello que me cueste muy barato en el lugar donde estoy (que tenga una ventaja comparativa) y que en otros sitios sea más caro. Internet es mi escaparate, y cada vez hay más gente que pasa por delante.

Pensando, ando, que hay que fijarse en los chinos para reflotar el barco.

un abrazo,
aabrilru