Nuestra esencia está permanentemente reciclando y reutilizando. Sobre las bombas de recaptación de neurotransmisores, el reciclaje y el consumo

Es interesante. «La vida» es muy eficiciente, limpia y está permanentemente reutilizando y reciclando.

Nuestro organismo está en una danza permanente de reutilización. Por ejemplo, en su trabajo constante nuestras neuronas no paran de generar una cosa que se llama neurotransmisores. Si se usan, recogemos los desechos que se han producido y los utilizamos para otra cosa; si no se usan, los volvemos a almacenar para utilizarlos de nuevo cuando se de la ocasión.

«La vida» está permanentemente limpiando los desechos que produce; si se pueden usar para otra cosa, los usa. Además, cuando pone un recurso a disposición de un proceso y el recurso no se ha utilizado, lo recoge y lo guarda para cuando haga falta en el futuro.

Celularmente, «la vida micro» está permanentemente reutilizando y reciclando —y la naturaleza («la vida macro») también.

Pero luego estamos los humanos de las últimas décadas, inoculados con el virus del consumo. Los humanos que han consumido en los últimos 50 años lo mismo que lo que sus antepasados consumieron en 200 000 años.

«La vida» no para de reciclar. ¿Estamos los humanos como sistema por encima de aquello que nos conforma? —me pregunto mientras estudio psicofarmacología en una linda tarde de otoño 🙂

Abrazos y abrazas.
A.

1
Hits: 85

Si te gustó/sirvió puedes invitarme a unos cafés aquí (desde 1€). ¡Los tomaré a tu salud! ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *