Sobre Angel Abril-Ruiz

image_pdfimage_print

Abstract (minibio)


 

Angel Abril Ruiz (2012)
Nombre Angel Abril-Ruiz
Nacimiento 12 Julio 1976, Cehegín, España
Residencia Madrid y Cehegín
Estudios oficiales
1.Ingeniería Téc. Teleco (UPV)
2.Ciencias Empresariales (UCM)(incompleto)
3.Executive Master Dirección Comercial y Marketing (IE Business School)
4.Metodología de la Investigación, Análisis de Datos y Comportamiento del Consumidor (en Máster de Ciencias de la Empresa, UM)
5.Grado en Psicología (UNED) (cursando)
6.Escuela Oficial de Idiomas (Inglés, cursando)
Fluye en:
Creación de empresas, estrategia empresarial, creación de marcas, comunicación, economía sostenible, economía conductual, comportamiento de las personas, psicología social, psicología positiva, sesgos cognitivos, compartir conocimiento con los demás, respeto a La Tierra, motivación de equipos, crecimiento personal y ultra trails de montaña.
 

(Fecha última actualización: 28ENE16)
Angel Abril-Ruiz nació en Cehegín (España) el 12 de Julio de 1976. Hijo de María y Paco y hermano de Paco y Juana Laura. Su nick habitual en internet es aabrilru.
Comenzó su carrera profesional ligado al sector de las telecomunicaciones. Estudió Ingeniería Técnica de Telecomunicación (Universidad Politécnica de Valencia. Gandía, 1994-2001) y trabajó en France Telecom España (UNI2, Wanadoo, Orange…) (Madrid, 1999-2007) donde comenzó su carrera en áreas puramente técnicas para acercarse poco a poco al lado del cliente (ingeniería de clientes).
En 2004 comenzó estudios de Ciencias Empresariales (Universidad Complutense de Madrid, 2004-2007) de forma paralela a su trabajo en Orange. Durante estos años se aproximó especialmente a las distintas disciplinas del ecosistema empresarial, cultivando un especial interés en economía, gestión estratégica y marketing.
En 2006 participó en el concurso “Generación de Contenidos Digitales” organizado por la Fundación Integra, donde consiguió los dos primeros premios de las dos categorías presentadas (>>)
Antes de concluir Ciencias Empresariales y por incompatibilidad de horarios, comenzó estudios de Administración y Dirección de Empresas (UNED. Madrid, 2007) dejando la carrera inconclusa a falta de algunas asignaturas (de poco interés para él).
Durante este mismo año fundó junto a otros dos socios su primera empresa, Smartic, donde comenzó a desempeñar labores de administración y marketing (2007-2013).
En abril de 2009 realiza una estancia de un mes en el HELC (Hastings, East Sussex, Reino Unido), para perfeccionar su Inglés.
Con su carrera profesional enfocada hacia la gestión empresarial y el marketing, en 2010 obtuvo el Master in Management (Dirección Comercial y Marketing) de la IE Business School (Instituto de Empresa).
Entre 2010 y 2011 fue director del proyecto Cehegín Ciudad Digital (Plan Avanza, coinversión FEDER, CARM y Ayuntamiento de Cehegín de 1,3M€), donde se ejecutaron cientos de actuaciones en torno a la tecnología (infraestructuras, administración electrónica, generación de contenidos digitales, acción social…), dentro de los 39 planes estratégicos de actuación que formaban el proyecto.
En Enero de 2010 inicia su segundo proyecto empresarial (Esdide) donde colabora como socio inversor no ejecutivo.
En 2013 participa como socio en la fundación de Interlemon, empresa familiar dedicada a la compraventa de fruta al por mayor (sobre todo cítricos).

Tras dejar de realizar funciones operativas en Junio de 2013, el 21 de Febrero de 2014 vende a sus dos socios de Smartic las acciones que mantenía en propiedad (33,3%), por desacuerdos en la gestión.
A partir de este momento, centra definitivamente toda su atención en el mundo del management y el marketing, realizando labores de consultoría independiente de forma paralela al Doctorado en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Dentro de su interés por el fomento de la cultura emprendedora, entre los años 2011 y 2013 realiza de forma altruista labores de mentoring y consultoría para jóvenes emprendedores. Colabora con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia en los programas EME y EJE impartiendo charlas de motivación emprendedora a los jóvenes de secundaria en varios institutos de la Región.
En 2012 es invitado como ponente a la ceremonia de clausura de los cursos para emprendedores de CROEM (Murcia) donde presenta la ponencia “En positivo, empresas de ayer y hoy. Cómo aliñar la ensalada del éxito”.

A partir de 2010 crece su interés de investigación sobre las áreas de comportamiento del individuo, adentrándose en disciplinas tan dispares como inteligencia emocional, crecimiento personal, neurociencia o neuromarketing. Descubre las conferencias TED y lee a autores como Daniel Goleman, S. R. Covey, Sir Ken Robinson, Antonio Damasio y otros.

En 2012-13 trabaja sobre el proyecto “Neuromarkewiki” (inconcluso) que pretendía ser un repositorio de conocimiento sobre la disciplina del neuromarketing (tema candidato para un posible doctorado). Además, retoma su interés por la macroeconomía, planteándose cuestiones sobre el liberalismo, el crecimiento económico, el capitalismo y el poder de las grandes corporaciones y las instituciones políticas.

En esta línea, en Octubre de 2013 comienza los estudios de doctorado en Ciencias de la Empresa en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, en el área de Comportamiento del Consumidor (aplicación del marketing sensorial y la psicología evolucionista a las decisiones de consumo —en concreto, de consumo de fruta).

Profundizando en su inquietud por el comportamiento de las personas, en Octubre de 2016 comienza estudios en el Grado de Psicología, priorizando las materias relacionadas con la psicología social y la toma de decisiones. Además, ese mismo año, continúa estudios oficiales de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas.

Su actividad profesional e intelectual la compatibiliza con su pasión por las carreras de montaña de ultrafondo. Uno de sus retos más importantes fue la finalización de la 27ª edición del Marathon Des Sables (Marruecos, 2012) (250Km en 6 etapas, en autosuficiencia, por el desierto del Sáhara). Rutinariamente corre 11 kilómetros al día, 6 días a la semana.

Además de otros proyectos personales en internet, desde 2008 escribe artículos de forma regular en su blog http://angel.abrilruiz.es desde donde es posible conversar con él en distintas redes sociales (sobre todo prefiere las tradicionales: quedar a tomar un café o unas cañas).

####### MENÚ (enlaces directos a secciones) ##############
#
#  1. Visión, cuestiones y reflexiones
#  2. Algunos de los últimos libros leídos o releídos
#  3. Carreras de más de 21Km en las que he participado
#
######################################################

 


Visión, cuestiones y reflexiones


Sobre el coste de vivir en el mejor mundo que el hombre ha conocido jamás

Son bastantes las voces que nos invitan a pensar que durante el último siglo la humanidad ha vivido el mayor periodo de prosperidad comparado con cualquier otro siglo de la historia.
Puede resultar anecdótico, aunque sin duda ilustrativo, imaginar que la mayoría de los ciudadanos del planeta tienen en la actualidad un nivel de vida superior al que podía tener cualquier rey del siglo XVIII: frigorífico, aseo adecuado, teléfono móvil, comida variada, medicinas… (1).
Probablemente algunos nómadas del desierto del Sáhara o cualquier persona en Tristán de Acuña (lugar más alejado de cualquier otro lugar del mundo) que cuente con un smartphone con conexión de datos, algo habitual, disponga en la palma de su mano de acceso a más información que pudo tener el mismo presidente Kennedy durante su mandato. El acceso a la información/conocimiento se ha democratizado en los países desarrollados y cada vez más en los países en vías de desarrollo.
La esperanza de vida está en máximos históricos desde que se manejan datos estadísticos (sobre todo se debe al avance de la medicina) (2).
Es cierto que aún existe en el mundo un elevado nivel de pobreza, hambre o falta de alfabetización pero hemos reducido enormemente la brecha en los últimos años. La mayoría de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas para 2015 serán conseguidos o quedarán muy cerca (si la actual crisis financiera (2013) no modifica las tendencias). El sistema alimentario mundial es capaz de producir alimentos para “todos”, pero existe un problema de reparto (6).
Por estas y otras observaciones podríamos decir que la humanidad (la sociedad que forman los hombres y las mujeres) vive en el mejor momento que ha conocido su historia.

Esta es una visión optimista del mundo desarrollado actual, aunque qué duda cabe, existen aún grandes problemas mundiales por resolver.

Sin poner en tela de juicio los grandes avances de la humanidad, planteo: “Bien, es cierto, vivimos en el mejor mundo que el hombre ha conocido en su historia, ¡debemos estar contentos por ello!, pero, ¿podríamos sentarnos juntos para estudiar cuál ha sido el coste que hemos tenido para llegar hasta aquí?, ¿y qué camino llevamos si seguimos manteniendo este nivel de vida, es sostenible?. Tomemos un café y veamos si podemos mejorar.”

 

Sobre el respeto a la Tierra y a todos los seres que en ella habitan

La evolución de la persona, de la sociedad y de cualquier organización debería desarrollarse respetando de forma ética no solo al resto de individuos de la especie, sino al resto de seres vivos y recursos del planeta.

Aunque la “sociedad del hombre” ha evolucionado en los últimos siglos (considerando evolución que cada vez vivimos más años, por ejemplo) podríamos pensar que el resto de ecosistemas del planeta (plantas, animales, recursos naturales…) no han corrido su misma fortuna.

Es cierto que en los últimos años parece haber aumentado la conciencia individual e institucional por el respeto al medio ambiente (4), aunque en muchos casos siguen anteponiéndose los intereses económicos a la protección de los “bienes comunes” de la humanidad (5).

El planeta y todos sus habitantes venimos de una misma esencia y el respeto de unos a otros podría ser una gran vía de convivencia. Sería deseable encontrar el equilibrio entre el avance del ser humano y el del resto de especies y recursos que formamos el planeta.

Aquellas personas para las que esta visión “nostálgica” no sea significativa, tal vez deberían plantearse una cuestión más cercana y familiar: ¿desean dejar como herencia a sus hijos, sobrinos o nietos un planeta con menos riqueza natural que donde ellos vivieron o incluso un planeta más inóspito?.

 

Sobre el consumismo

Creativamente hablando, si bien el término consumismo (-ismo: la doctrina que habla de…) es por todos aceptado, las ideas aquí planteadas podrían acercarse más a la noción de consumitis (-itis: la inflamación del consumo).

El círculo del consumo parece virtuoso: el consumidor compra más, la empresa vende más, la empresa necesitará más personal para producir más, contratará a más trabajadores, que dispondrán de una mayor renta (dinero) para poder consumir más, por lo que la empresa venderá más, necesitará más personal… y así hasta el infinito y más allá.

Aunque parece un círculo mágico, debemos estar olvidando tener en cuenta otros factores: la economía de nuestro alrededor parece no ser tan virtuosa como el círculo sugiere.

La psicología y el consumo
¿Podría ser el consumismo una patología?. Sin percatarse, los individuos podrían buscar en el consumo obtener “refuerzos psicológicos” de los que podrían carecer a través de otros medios que resultarían más naturales (equilibrio personal y social, apoyo en amigos y familia, reflexión interior…). ¿Es esto un problema para el individuo o un problema para la sociedad?

Quiero cambiar más a menudo, quiero más cantidad
Si observamos el comportamiento del mercado podemos adivinar cómo cada vez hay más variedad de productos, en una mayor cantidad y de una mayor “caducidad”.

Las estrategias corporativas parecen intentar crear en el consumidor una sensación de obsolescencia que le conduzca a comprar más cantidad y de forma más frecuente: el Iphone3, luego el Iphone4, el 5…; el lleve 3 y pague 2; las zapatillas de esta temporada, de la temporada pasada, de la temporada que viene…; el rojo está de moda este año, el verde estaba de moda el año pasado.

En el caso de los alimentos, las altas tasas de consumo (y desperdicio) están provocando un problema social (6).

¿Y la obsolescencia programa?: objetos que podrían tener una vida útil mayor y son diseñados adrede para tener una vida más corta (8).

Reflexión: ¿consumir más cantidad y con mayor frecuencia de la necesaria es causa de algún problema para la sociedad o es un beneficio social?. Si es bueno, ¡consumamos al máximo!, si existe algún problema, sentémonos para ver qué podemos hacer.

Consumo y tercer mundo
¿Cómo afecta a los países subdesarrollados el nivel de consumo de los países desarrollados?, ¿de qué forma les beneficia?, ¿de qué forma les perjudica?; ¿realmente son en algunos casos el “basurero tecnológico” del mundo desarrollado?.

Gestión de los residuos generados.
El problema del reciclaje. Un elevado nivel de consumo implica un elevado nivel de generación de residuos. ¿Estamos preparados para procesar el alto nivel de residuos que generamos?.

La energía
El aumento en el nivel de consumo de la población va asociado a un aumento en el nivel de necesidades energéticas. La dependencia de las energías fósiles parece ser un problema mundial. Son muchas las voces que apuestan por la reducción del consumo energético individual tanto como por la obtención de fuentes sostenibles de energía. ¿Merecería la pena sacrificar parte del “nivel de vida” a cambio de disminuir el consumo energético?

Decrecimiento (9).
Existe una corriente de pensamiento que habla sobre crecimiento sostenible. Trata además sobre otras cuestiones que aún no he tenido tiempo de analizar. De momento planteo esta reflexión: ¿es posible que haya llegado el momento de plantear un crecimiento más sostenible o incluso decrecer?

 

Sobre la libertad de elegir y de tomar decisiones

En la mayoría de los países donde existe libertad el ser humano puede elegir qué hacer en cada momento.
La libertad es un gran valor. Incluso aquellas personas encarceladas, tienen la libertad de pensamiento en su mente: pueden decidir en cada momento qué pensar.

La libertad es un capital que debemos aprovechar.

Pasamos el día tomando decisiones. La mayoría de ellas -afortunadamente- las realizamos de forma inconsciente. Los que podemos decidir en libertad somos afortunados, decidir si estudiar o trabajar, si playa o montaña, si pantalón o falda, si perdonar o guardar rencor.

A la vez, la libertad es una gran carga: no debemos echar la culpa de nuestras penurias o abundancias a los demás; en cada momento, probablemente, tuvimos la oportunidad de elegir y ahora, en este momento, tenemos la ocasión de elegir.

La libertad es una oportunidad y una responsabilidad. Es maravillosa.

 

Sobre los clientes

Hubo un momento en la historia donde las empresas pasaron de tener como clientes a personas a tener como clientes a consumidores: “Persona de clase media de poder adquisitivo medio-alto, entre 35 y 40 años, urbanita, con 3 miembros en la unidad familiar…”.
La asimetría en la relación cliente-empresa de la era industrial permitía a las empresas tratar a las personas como consumidores. Hoy, en la era de la información, eso ha cambiado. Y es bueno para la empresa. Y es bueno para las personas.

Las nuevas tecnologías han permitido a las personas hablar entre sí, hablan de productos, hablan de empresas, hablan de otros clientes, hablan de la competencia.
Las empresas pueden participar en esta conversación hoy de la misma forma que el vendedor de seda del zoco lo hacía con un comprador.

Los clientes no son consumidores. Los clientes son personas con sentimientos, con buen humor, con mal humor, pero ante todo con necesidades humanas; son personas que en un momento determinado necesitan de nuestro producto o servicio.

Nuestra empresa está formada por personas. Personas con sentimientos, con buen humor, con mal humor, pero ante todo con necesidades humanas; son un grupo de personas con varios intereses en común que trabajan en un mismo barco.

Hacer negocios es tan sencillo como establecer conversaciones. Escuchar, procesar, entender, luego hablar y vuelta a empezar.

El cliente no es “el coco” que asusta. Probablemente conozca (o quiera conocer) tan bien como nosotros nuestro producto. Está hiperinformado. Tiene una necesidad o inquietud. Necesita conversar con otra persona que sienta esa misma necesidad o inquietud. Tan solo tenemos que establecer una conversación. Escuchar, procesar, entender, hablar y vuelta a empezar.

Los clientes son geniales. Son colegas que nos guian hacia la mejora constante.

 

Sobre Dios y la religión [en rumia…]

No sé si Dios existe o no existe. Lo que tengo claro es que pensar una u otra cosa no debería ser causa de enfrentamiento entre los hombres.

Es de entender que cuando el hombre se consideraba el centro del Universo (no era consciente de sus dimensiones) necesitase la figura de Dios para comprender metafóricamente muchos fenómenos de la naturaleza y de su propia existencia.

Hoy en día podemos tener una idea más aproximada de la posición del hombre en el Universo gracias a artilugios como la Voyager 1 (el objeto más lejano de La Tierra creado por el hombre) o a las imágenes que regularmente nos envía el Hubble, aunque posiblemente nos pueda resultar más bonito observar las bellas imágenes de La Tierra al lado de Antares (guardando las proporciones). Somos un granito de sal en un mar de arena.

Una cosa parecería clara: el respeto por el prójimo y por los principios generales del ser humano debería primar sobre esta cuestión y la existencia o no existencia de Dios no debería ser causa de enfrentamiento entre los hombres.

 

Sobre el sistema económico mundial [en rumia…]

La riqueza mundial cada vez está más concentrada en menos personas: “[Del total del capital de las grandes empresas mundiales] prácticamente la mitad de las acciones están en manos de un 1% de la población y un 80% de la población es propietaria de solo un 4% de las acciones” (7).
A pesar de que miles de personas de los países emergentes están incrementando su poder adquisitivo entrando a formar parte de la gran clase media desde un nivel de pobreza previo, parecen existir estudios (pendiente de cita) que indican que en los países desarrollados, “los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”.

Reflexión: ¿Es un fallo del sistema que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres o es un hecho que tiene su origen en factores objetivos y éticos, por ejemplo, que los ricos cada vez trabajen más para ser más ricos y los pobres cada vez trabajen menos y eso los conduce a ser más pobres…?, ¿qué está provocando el aumento de estas desigualdades sociales?.

 

Referencias:

(1) Peter Diamandis, “Un futuro de abundancia” (conferencia TED)
(2) James Vaupel en el programa de REDES, “Claves para aumentar la esperanza de vida”
(3) Artículo sobre deforestación en wikipedia
(4) Artículo La Vanguardia (01/07/2011), “España ha duplicado su masa forestal”
(5) Artículo EFE (28/06/2013), “Merkel bloquea el recorte de emisiones de los coches para proteger el empleo”
(6) “Un planeta de gordos y hambrientos”, Luis de Sebastián, Editorial Ariel, 2008
(7) Noam Chomsky en el Documental “La Corporación” (año 2003), minuto 16:40.
(8) Documental “Comprar tirar comprar”, web RTVE, Documentales de “La 2”, emisión 12 Octubre 2012.
(9) Decrecimiento, corriente de pensamiento. Wikipedia.

Algunos de los últimos libros leídos o releídos


 

· «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha», Miguel de Cervantes, 1605
· «Segunda parte del ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha», Miguel de Cervantes, 1615
· «Historia de la vida del Buscón, llamado Don Pablos«, Francisco de Quevedo, 1626
· «La vida del Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades», Anónimo, 1554

· «¿Quién se ha llevado mi queso?», Spencer Johnson, 1998
· «La buena suerte. Claves de la prosperidad», Alex Rovira y Fernando Trías, 2004
· «El millonario instantáneo. Un relato claro y estimulante para triunfar», Mark Fisher, 2002
· «La paradoja. Relato sobre la verdadera esencia del liderazgo», James C. Hunter, 1999

· «En busca de la excelencia», Thomas J.Peters y Robert H.W., 1989
· «El Manifesto Cluetrain», Rick Levine y otros, 2001

· «Neuromarketing. Fusión perfecta», Roberto Álvarez del Blanco, 2011
· «Buyology. Verdades y mentiras de por qué compramos», Martin Lindstron, 2008
· «Neuromarketing. Por qué tus clientes se acuestan…», Néstor Braidot, 2007
· «El cerebro automático. El poder del inconsciente», Francesca D’Amicis y otros, 2011 [documental]
· «Neuromarketing. Entendiendo el poder del consumidor», Laurence Serfaty – Altomedia Productions, 2010 [documental]

· «Y el cerebro creó al hombre», Antonio Damasio, 2010
· «¿Qué sabes de tu cerebro?», Francisco J. Rubia, 2006
· «El gen egoísta», Richard Dawkins, Salvat, Barcelona, 1993 [Primera edición: “The selfish gene” (1976)]

· «La corporación», Jennifer Abbott y otros, 2003 [documental]
· «Comprar, tirar, comprar», Cosima Dannoritzer, 2011 [documental]
· «Un planeta de gordos y hambrientos», Luis M. de Sebastián Carazo, 2009
· «Nosotros alimentamos al mundo», Erwin Wagenhofer, 2009 [documental]

· «La sociedad poscapitalista», Peter F. Druker, 1993

· «Cómo nos venden la moto», Noam Chomsky e Ignacio Ramonet, 1995

· «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva», Stephen R. Covey, 1989
· «Poderosa mente. La curación está en tu interior», Bernabé Tierno, 2009
· «Inteligencia emocional», Daniel Goleman, 1996
· «Flow. Una psicología de la felicidad», Mihaly Csikszentmihalyi, 1990
· «El elemento. Descubrir tu pasión lo cambia todo», Sir Ken Robinson, 2009
· «El viaje a la felicidad. Las nueve claves científicas», Eduardo Punset, Destino, Barcelona, 2005.
· «El viaje a la vida. Más intuición y menos Estado», Eduardo Punset, Destino, Barcelona, Octubre 2014.
· “Stumbling on Happiness”, Daniel Gilbert, Harper Perennial, London, 2007 >>.

· «Todo lo que debes saber sobre marketing, en una semana», Mau Santambrosio, 2013

· «Comportamiento del consumidor», Javier Alonso Rivas, 2004 >>.
· «Comportamiento del consumidor», Schiffman y Kanuk, 2005 >>.
· “Word of Mouth Marketing, How Smart Companies Get People Talking”, Andy Sernovitz, Kaplan Publising, New York, 2009 >>.
· «Así se manipula al consumidor», M. Lindstrom, Gestión 2000, Barcelona, 2012 >>.

· «Pensar rápido, pensar despacio», Daniel Kahneman, Debate, Barcelona, 2012 >>.
· “Predictably Irrational”, Dan Ariely, Harper Perennial, New York, 2013 (international edition) >>.
· «Un pequeño empujón (Nudge)», Richard H. Thaler y Cass R. Sunstein, Taurus, México D.F., 2009 >>.
· “The Upside of Irrationality”, Dan Ariely, Harper Collins USA, New York, 2011 (International Edition)  >>
· “Irrationally Yours”, Dan Ariely, Harper Perennial, New York, 2015 (first edition) >>
· “The (Honest) Truth About Dishonesty”, Dan Ariely, Harper Collins, London, 2012 >>
· “Influence: Science and Practice”, Robert Cialdini, Allyn and Bacon, London, 2001 (International Edition) >>
· “Payoff: The hidden logic that shapes our motivations”, Dan Ariely, Simon & Schuster UK, London, 2016

 


Carreras en las que he participado


Aquí están las carreras “oficiales” por encima de 20Km en las que he participado. Los entrenamientos diarios desde el 2011 los puedes ver en el perfil de endomondo >>.

.

ID Fecha Nombre de la carrera Distancia (Km) Dorsal Tiempo PuestoGral PuestoCat Inscritos Notas
1 12/15/2002 V Carrera de las empresas 5 2045
2 3/9/2003 Media Maratón Universitaria 21 648 1:36:47 828 1995
3 4/4/2003 Medio Maratón de Madrid 21 5361 1:38:59 2288 9333
4 4/27/2003 Maratón Popular de Madrid 42 8624 4:04:56 5059
5 1/18/2004 Medio Maratón Villa de Getafe 21 665 1:34:59 677 1461
6 2/29/2004 Maratón Ciudad de Sevilla 42 418 3:33:42 1211
7 4/4/2004 Medio Maratón de Madrid 21 8723
8 4/25/2004 Maratón Popular de Madrid 42 8871 4:03:52 5198
9 6/26/2004 100KM24h Corricolari 100 598 21:08:00
10 3/13/2005 Medio Maratón de Murcia 21 103 1:37:50 339 865
11 4/10/2005 Medio Maratón de Madrid 21 1094 1:34:00 1980 10040
12 4/24/2005 Maratón Popular de Madrid 42 2273 3:30:38 2396 191 8072
13 6/25/2005 100KM24h Corricolari 100 93 20:14:00
14 2/26/2006 Maratón Ciudad de Sevilla 42 1063 3:21:16 637 2268
15 4/2/2006 Medio Maratón de Madrid 21 10364 1:33:42
16 4/15/2006 Marcha Noroeste-Rio Mula 30 3002
17 6/18/2006 Maratón Alpino Madrileño 42 34 5:25:00 23 250
18 10/7/2006 Maratón Alpino Almudayna 42 320 4:25:58 15 9 38
19 1/28/2007 Medio Maratón Villa de Getafe 21 2423 1:32:43 822 2373
20 3/12/2007 Medio Maratón de Segovia 21 976 1:36:37 401 154 1300
21 4/1/2007 Medio Maratón de Madrid 21 5402 1:33:28 1337 8027
22 4/15/2007 Maratón Popular de Madrid 42 2447 3:25:22 1603 7702
23 6/9/2007 100KM24h Corricolari 100 78 18:00:00
24 10/6/2007 Maratón Alpino Almudayna 42 383 4:34:42 6 4
25 1/27/2008 Medio Maratón Villa de Getafe 21 1175 1:30:44 843 2454
26 2/25/2008 Sáhara Marathon 42 57 3:28:26 19 11 111
27 4/6/2008 Marcha Noroeste-Rio Mula 30 3084 2:18:00
28 4/24/2008 Maratón Popular de Madrid 42 2589 3:30:26 1787 469 7335
29 6/9/2008 100KM24h Corricolari 100 328 14:30:00 28
30 6/22/2008 Maratón Alpino Madrileño 42 125 5:26:04 23 15
31 7/26/2008 Media Maratón Nocturna Ceh. 21 191 2:15:00 último
32 10/15/2008 Maratón Alpino Almudayna 42 308 3:58:11 3 2
33 5/30/2009 Medio Maratón Monta. Calasp. 21 108 1:38:00 25 150
34 6/9/2009 100KM24h Corricolari 100 848 KO
35 10/2/2010 Maratón Alpino Almudayna 42 457 4:23:24 16 7
36 2/27/2011 II Subida al Portazgo 25 114 3:06:00 123 213 1335d+
37 5/14/2011 Falco Trail 56 1509 7:18:00 7 1
38 9/10/2011 Carrera Montaña “El Valle” 22 201 28 19 1200d+
39 10/8/2011 Maratón Alpino Almudayna 42 402 4:36:27 8 9 2000d+
40 10/16/2011 Carrera Montaña “Ricote” 24 36 2:53:31 19 14 1600d+
42 12/18/2011 Roller Master La Unión 22 2 2:13:47 21 13 1350d+
xx 06/01/2012 Clasificación general liga Regional de Carreas por Montaña 2011 VARIAS 16 11 +300
43 26/02/2012 III Subida al Portazgo 25 21 2:35:50 27 20 337 1335d+
41 4/6/2012 Marathon Des Sables 251 877 45:53:08 435 887
44 6/9/2012 100KM24h Corricolari 100 405 14:30:00
45 9/9/2012 Carrera Montaña “El Valle” 22 133 2:21:55 44 39 318 1200d+
46 10/6/2012 Maratón Alpino Almudayna 42 5 4:59:43 18 8 123 2000d+
47 10/20/2012 El Escorial Montaña Solidaria 40 616 4:21:00 23 198 1400d+
48 12/8/2012 Falco Trail 40 47 3:53:00 6 1 93 1950d+
49 6/26/2013 GTP13 (Gran Trail Peñalara) 110 485 20:17:25 59 27 459 5100d+
50 5/12/13 FalcoTrail 2013 42 179 4:57:28 9 2 261 2900d+
51 14/03/14 UTY2014 Ultra Trail Yecla 136 1986 20:03:00 2 2 14 3000d+

 


.
**Esta página está en revisión permanente (como la vida misma). Última revisión el 10 de Febrero de 2016

 

 

.




Hits: 6568
image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *