Archivo por meses: diciembre 2008

Consejo de fin de año: guarda los datos de la agenda del móvil por si lo pierdes en la fiesta de nochevieja

Ahora que estamos al borde de entrar en el peor año de la vida económica que muchos de nosotros habremos conocido (yo hasta ahora, solo he vivido en época de bonanza, y esto es nuevo para mí), no está de más hacer algo del manual de buenas prácticas e intenciones (y no se trata de comprar ningún coleccionable “del Planeta Agostini” como en el final del verano); curioso, conforme escribo me estoy dando cuenta que el consejo viene al quite con la recesión, ya que ahora más que nunca, los contactos personales se convertirán en muchos casos en salvavidas de más de una economía doméstica: haz una copia de tu agenda del móvil, pda, blackberry o lo que uses.

logo del nokia pc suite

logo del nokia pc suite

Son días de fiesta, de noches locas, de mucho trasiego “anormal”, y la probabilidad de perder el móvil aumenta más que en los días de rutina, estarás de acuerdo, ¿verdad?. Además, siempre está bien finalizar-comenzar el año con una acción buena y productiva 😛

Deja por unos minutos a un lado los mantecados y el anisete, y haz  un backup de los datos de tu móvil, sobre todo de tus contactos personales; la agenda al fin y al cabo, si la pierdes ya se encargará la gente de recordarte lo que tenías que hacer, pero los contactos ¡¡no los pierdas!!

Si eres de las personas que usan el móvil como una herramienta de productividad y tiene NOKIA 😉 (es mi caso, y dos nokias a falta de uno…), lo tienes muy fácil con el software Nokia PC Suite.

Es un software que facilita mucho la vida a los usuarios de Nokia. Sobre todo útil para realizar las conexiones a internet a través del móvil, porque no tienes que configurar ningún parámetro de operador, vinculas el móvil (por cable o bluetooth), le das a conectar a internet y él solo hace la conexión, así de sencillo, pero bueno, este no es el tema.

importar agenda a gmail

Pues eso, que tengas el móvil que tengas, seguro que te resultará sencillo hacer la copia de la agenda, y ya de paso, hasta puedes exportarla a tu cuenta de Gmail (aquí ya los tendrás salvados de por vida!; la opción está dentro de contactos, arriba a la derecha, en importar).
Mejor no pierdas la cabeza ni el móvil; para lo primero no hay solución, pero para lo segundo sí. Yo acabo de hacer lo segundo, lo primero, tal vez en un par de semanas 😉

un abrazo,
aabrilru

Hits: 1214

Actualidad semanal del sector TIC – semana 52-08

Acabo de escribir en el blog de Consulting Smartic Solutions el artículo semanal con los 10 titulares del sector “digiworld” que más me llamaron la atención la semana pasada.

Me gustaría “micropostear” sobre una cosa:

  • Guerra al pilotito rojo: Bruselas aprueba una norma que reducirá un 75% el consumo de apartaos en standby. Mientras llega esta norma, desde aquí lanzo un llamamiento a todos mis amigos para que POR FAVOR, apaguen sus aparatos pegándoles un “botonazo” y no los dejen en modo “standby” si no es realmente necesario. Un gesto tan simple, puede contribuir mucho al ahorro energético (->crecimiento sostenible->respeto a La Tierra)

Con muy pocos gestos que hacemos de forma habitual, podemos contribuir a un crecimiento más sostenible. La Tierra nos lo agradecerá (y si tienes hijos también ellos, y los hijos de tus hijos y los hijos de los hijos de tus hijos y…).

Un abrazo,
aabrilru – Angel Abril Ruiz

Hits: 1304

Comercio electrónico globalizado

Acabo de recibir una compra que hice a través de ebay. Compré el día 18 de diciembre, haciendo el pago a través de paypal. El objeto en cuestión: un cable que convierte de serie (RS232) a USB. Lo necesitaba porque los ordenadores nuevos ya no llevan conexión serie, y así estaba yo, que llevaba meses sin usar al 100% mi GPS porque no disponía de ningún equipo con esta conexión. Ahora, ya puedo conectarlo al ordenador, gracias a este cablecito.

El coste, 5€ todo incluido. ¿Es posible que les merezca la pena enviarme desde Hong Kong un cable por 5€?, pues parece que según la idea de negocio de los monstruos comerciales chinos, si ganan un céntimo, ya es rentable.

En fin, cosas que me vienen a la cabeza:
– La economía China va a arrasar de aquí a poco tiempo, más que nada, por la mentalidad de sus habitantes, estén en China o estén en España, es alucinante la forma de trabajar que tienen. Yo los admiro cada vez que voy a comer a algún restaurante chino, son máquinas diseñadas para producir.
– El comercio electrónico: este último año la tasa en España ha aumentado muchísimo; poco a poco en España estamos venciendo las barreras “culturales” que nos impiden mercadear a través de internet. Tengo claro que es el momento de entrar, y en eso ando, maquinando, ando 🙂
– Algo tan obvio como esto, pero que mucha gente no ve: tengo que vender aquello que me cueste muy barato en el lugar donde estoy (que tenga una ventaja comparativa) y que en otros sitios sea más caro. Internet es mi escaparate, y cada vez hay más gente que pasa por delante.

Pensando, ando, que hay que fijarse en los chinos para reflotar el barco.

un abrazo,
aabrilru

Hits: 1271

¡Hola, mundo!

Después de tantos años, por fin me decido a crear mi yo en la red. Aquí iré escribiendo sobre todo razonamientos que me pasan por la cabeza, opiniones sobre cosas que me interesan, y si son cosan que me interesan, serán sobre tecnología, política, desigualdades sociales, naturaleza, ahorro energético, respeto a la Tierra, derechos de las personas, economía, empresas, ¡productividad!, España y la peculiar forma de ser de los españoles.

Soy ciudadano del mundo, y como tal, no limitaré mis opiniones a mi ámbito más cercano, sino que iré tocando temas de proyección internacional, nacional (España), autonómica (Comunidad de Madrid y Región de Murcia) y local (Madrid/Cehegín).

Hola mundo, he venido para quedarme

Hits: 1243