la actualidad tecnológica desde mi punto de vista

Acabo de escribir en nuestro blog corporativo el resumen de las 10 noticias tecnológicas más interesantes de la semana pasada.

Me ha sorprendido sobre todo la oferta de conexióna internet de Eutelsat, que va a permitir disponer de internet (para un uso no intensivo) en cualquier punto del territorio con cobertura satélite, que bien podría ser cualquier instalación de datos en medio de un monte, campo, o de un paraje sin civilización a muchos kilómetros a la redonda, a partir de unos 30€. Es una solución alternativa a las conexiones 3G, que tanto dejan que desear. Sobre todo me sorprende el precio, ya que cuando trabajaba como Project Manager en Orange, los puntos de VPN que instalábamos al Grupo Ferrovial en esos parajes alejados de la mano de Dios, a través de tecnología satélite de Overon (Global One->Globecast->Overon), les salían por varios cientos de euros cada uno (donde “varios” tiende a 5 o 6).
La cobertura del satélite es mayor que la de las redes 3G, en condiciones generales, así que tenemos una alternativa más de conexión que en muchas ocasiones, permitirá sacar de la “brecha digital” a muchos ciudadanos de este país a los que aún no les llega La Red.

Y resulta que era un problema de los servidores Google el que me amargó la otra tarde, pensando que el problema era del nuevo DELL mini 12 que estaba probando ;-)

Hay que estar informado, ¿no? 😉

un abrazo,
aabrilru