II. Un librito y un vídeo sobre mi renuncia a la defensa de la tesis con Salvador Ruiz de Maya e Inés López López
9 diciembre 2017
¡Hola!,
los que seguís el blog conocéis la desagradable experiencia que he vivido estos últimos años en relación a la manipulación de datos en las publicaciones académicas, que me condujo a renunciar voluntariamente a la defensa de la tesis doctoral que estaba realizando bajo la dirección de Salvador Ruiz de Maya e Inés López López. Lo conté en este artículo de aquí: «Mi renuncia a la defensa de la tesis con Salvador Ruiz de Maya e Inés López López».
Como es algo impactante y ciertamente puede resultar increíble, por la gravedad de los hechos, en su momento pensé que merecía la pena ponerlo todo ordenado en algún repositorio donde poder consultar los detalles de este sinsentido. Por desgracia, creo que estas prácticas están más extendidas de lo que pensábamos y pueden ser un verdadero cáncer para la ciencia (de momento a mi, estuvieron a punto de provocarme la muerte por suicidio 🙁 ).
¡Pero siempre con buen humor!
En este vídeo de aquí he resumido un poco la historia. Mira: «(Vídeo) Finalmente no defenderé mi tesis doctoral con Salvador Ruiz de Maya e Inés López López»
<
Un ensayo y una web
Aunque inicialmente solo iba a dar detalles de los tejemanejes durante mis años de investigación, luego pensé que era una buena oportunidad para buscar y relatar también en el ensayo aquellos fundamentos científicos —de la mano de la psicología— que explicasen este comportamiento nunca imaginado en grandes profesionales.
El librito finalmente salió publicado el 13 de Noviembre y (de momento) puede ser comprada la edición papel a precio de coste en Amazon (aquí >) —he bajado mi margen a 0 € para que solo pagues el coste de impresión y envío 😉
Tienes también disponible una muestra gratuita en pdf en la web de soporte del libro: http://tesisfracasada.abrilruiz.es
En la web http://tesisfracasada.abrilruiz.es puedes encontrar más detalles sobre este increíble caso que por desgracia podría ser tan solo la punta de un negro iceberg.
¿Qué te parece? Te invito a dejar algún comentario aquí >
Gracias por pasarte por aquí y feliz día 🙂
Angel.