ranking de fabricantes de móviles: nokia el primero, después samsung – micropost

image_pdfimage_print

Aquí va este pequeño apunte (lo saco de aquí)

La demanda de móviles cae un 4,6%
Las ventas mundiales de teléfonos móviles cayeron un 4,6% en el último trimestre de 2008, hasta 314 millones de unidades, aunque en todo el año crecieron un 6%, alcanzando 1.222 millones de terminales, según la consultora Gartner.

En 2008, Nokia siguió ocupando el primer lugar en las ventas con 472,31 millones de unidades y una cuota del 38,6%, 0,8 puntos más que hace un año, seguida de la coreana Samsung con 199 millones, y un 16,3% del mercado, 2,9 puntos más que hace un año. La tercera es la americana Motorola, que vendió 116 millones, lo que le otorga un 8,7% de cuota (5,6 puntos menos).

La coreana LG ocupó la cuarta posición con 102 millones de unidades y una cuota del 8,4%, 1,8 puntos más que hace un año, seguida de Sony Ericsson, con 93 millones y una cuota del 7,6%, 1,2 puntos menos. Gartner destaca el impacto de la crisis en la venta de móviles en el cuarto trimestre. En ese periodo, Nokia redujo sus ventas un 10,8% interanual, con 118 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 37,7% (un 40,4 en el cuarto trimestre de 2007).

Es de las pocas veces que en algo apuesto por el número 1. Para trabajar, de momento no he encontrado otra cosa mejor de Nokia!.

un abrazo,
aabrilru

Hits: 343

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *