cómo morir por aumentar el número de clientes: Yoigo – micropost

Estoy siguiendo muy de cerca la andadura de Yoigo, desde sus orígenes. Tal vez sea porque siempre tuve ilusión de entrar a formar parte del proyecto que ahora se llama así, Yoigo, pero que hace 9 años cuando les envié un montón de curriculums se llamaba Xfera, el cuarto operador móvil de España (actualmente, la razón social sigue siendo Xfera móviles).

Se dice como una de las causas por las que Telia Sonera (operador sueco con el 76,6% de Yoigo) quiere vender su parte de Yoigo, el gran aumento de pérdidas en este último año, debido al enorme incremento en el número de clientes…

TeliaSonera reveló en noviembre, ante las abultadas pérdidas que estaba acumulando la filial española –debido, en parte, a su fuerte crecimiento en volumen de clientes–, que mantenía abiertas todas las posibilidades para su filial española, lo que significaba que ésta se ponía en venta.

Flipante, ¿verdad?, cómo en “la empresa tradicional” uno se muere por tener más clientes, porque tener más clientes suele significar tener más ingresos, pero en otras empresas, si tienes más clientes, tienes más pérdidas… curioso este mercado.

El párrafo lo he sacado de este artículo.

un abrazo,
aabrilru

 
Hits: 1161

Si te gustó/sirvió puedes invitarme a unos cafés aquí (desde 1€). ¡Los tomaré a tu salud! ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Angel Abril-Ruiz

¡Hola! Algunos dicen que tengo una inquietud cognitiva un tanto dispersa, y creo que razón no les falta 😅. Empecé mi carrera profesional como Ingeniero de Telecomunicación 📡(UPV). Luego me dediqué al mundo de la gestión y el marketing 📊 (Ciencias Empresariales, UCM; Master in Management, IE Business School). Tras trabajar varios años en una multinacional y fundar algunas empresas entré en el mundo de la investigación científica en ciencias del comportamiento 🧠 (Master Ciencias de la Empresa y Doctorando, UMU; Grado en Psicología, UNED). Últimamente fluyo en las disciplinas de Behavioral Sciences, Sustainable Behavior, Social Psychology, Consumer Psychology and Energy Saving. También hago bizcochos, pan de masa madre y siembro hortalizas en un huerto 🍆🥦. Mi lado más personal lo puedes encontrar aquí y en Youtube 🎥: http://www.youtube.com/aabrilru . Enjoy! 🤗

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *