Sobre FU-TÚ-RO, creatividad, La Caixa y SabadellCAM
14 enero 2013
Hace unas semanas tuve una crisis de percepción.
Pasaba por la puerta de una sucursal de La Caixa, y de repente, ví un mensaje de una campaña que ponía “FUTURO”. Noté cómo mi cerebro chirrió (algo que pasa cuando los sentidos envían alguna información que no encaja con el mapa mental que tenemos memorizado).
-¿Esto estaba así antes?, yo juraría que eran otras letras- me dije.
Luego, a los días, pasaba por la puerta de la sucursal de otro banco (SabadellCAM) y el cerebro volvía a chirriarme; no sabía porqué, pero cada vez que veía el mensaje de “FUTURO” alguna neurona rechinaba.
Lo confieso, tardé bastantes días en darme cuenta que el mensaje “FUTURO” estaba en La Caixa y en SabadellCAM a la misma vez. Mi memoria recordaba haber visto el mensaje en algún sitio, pero no sabía dónde, y saltaban chispas cada vez que lo veía.
Por fin, aliviado, a los días de chispas tras chispa, caí en la cuenta de que no era mi estropajo neuronal el que estaba colapsando, sino que la creatividad de la publicidad española estaba tocando fondo (¡dos campañas del mismo sector, en el mismo momento y con el mismo claim!) 🙁
PDTA: la campaña de La Caixa la han quitado justo hoy, la de SabadellCAM la puedes seguir viendo
Sé feliz,
aabrilru
PDTA: ¡Puedes tomarte un café con leche o seguirme twitter o incluso las dos cosas > @aabrilru!