Sobre la bondad que existe en el mundo: un caldero, un cepillo, un Fiat Panda y el ángel de la guarda del SELUR

Querida bitácora:

No quería dejar de contarte lo que me he pasado hoy. Ando todavía emocionado 😀.

Ya sabes que últimamente son muchos los que se empeñan en hacernos ver o creer que el mundo está lleno de maldad y de energía negativa. Lo cierto es que si atendemos a los medios esa es la imagen que podríamos tener sobre la realidad que nos rodea: desastres, malas noticias, terror y miedo allá por donde te muevas.

Sin embargo, otros (como Peter Diamandis, el gran amigo de TED), se empeñan en mostrarnos que lejos de vivir en un mundo desastroso, estamos más bien en el polo opuesto y vivimos en la mejor época que nunca ha conocido la humanidad.

Caldero, cepillo, Fiat Panda y un bondadoso chaval del SELUR

Lo cierto es que no sé si estaremos viviendo el peor o el mejor momento de nuestra historia o si la cantidad de hombres malos será mayor o menor que la de hombres buenos, pero hoy he tenido la suerte de tropezar con uno de los segundos, de los buenos, uno de esos que de forma gratuita ha conseguido sembrar un poco de armonía y buen rollo a su alrededor.

Resulta que acababa de llegar a Madrid de pasar unos días en Jaca visitando a la family de allí y traía el Panda un poco sucio de haberlo tenido aparcado debajo de unos árboles florecientes de primavera. Como había salido a correr, al volver, mientras me enfriaba, he pensado que quizá era buena idea bajar con un caldero con agua y un cepillo para quitarle la suciedad más llamativa, sobre todo por no hacer sufrir demasiado a la pintura por las cacarrutas de los pájaros.

En esas estaba yo, dándole con mi calderito y cepillito al coche, cuando frente a mí, al otro lado de la calle, un chaval del SELUR (el servicio de  limpieza urgente del Ayuntamiento de Madrid), estaba enfrascado también en la limpieza de una pintada en la pared del campo de fútbol que hay frente a casa, el del colegio de los Salesianos.

El colega ha sacado una Karcher del furgón y en un pispás, con un líquido especial, ha hecho desaparecer la pintada, ante mi asombro por su eficacia. Mientras él estaba en lo suyo, he pensado yo: «Fíjate qué bien, si me dejara la máquina unos minutos lo limpio que dejaría yo el Panda».
El caso es que no sé yo si por telepatía, porque era domingo por la tarde y estábamos los dos enfrascados en tareas de limpieza y eso nos hermanaba, o por qué razón, pero cuando ha terminado con lo suyo, alzando un poco la voz me dice: «Oye, ¿quieres usar la máquina para lavar tu coche?», a lo que yo le he respondido: «¡Claro!, si me la dejas me viene de perlas». Y sin pensarlo dos veces ha sacado más manguera, me ha dado la lanza de la máquina y me dice: «Pues toma, dale todo lo que quieras».

Y ahí me he puesto yo, en medio de la calle, a dejar mi Panda limpito como una patena 😀.

Quizá pienses que es una tontería, pero este «ángel de la guarda» ha tenido la enorme capacidad de empatizar conmigo y ofrecerme su ayuda, de forma totalmente desinteresada, alegrándome enormemente el día.

Aunque a veces pensemos que el mundo es un entorno hostil, poblado de egoísmo y personas que se mueven solo por su propio interés (como bien nos decía Adam Smith con la motivación del panadero que se levanta todos los días a las cuatro de la mañana, jeje), de vez en cuando nos encontramos con personas bondadosas que nos hacen alimentar la fe en la raza humana y pensar que todavía nos queda esperanza 🤗.

Hoy mi ángel de la guarda ha sido un chaval del SELUR, pero afortunadamente hay muchos otros que de forma anónima siembran esperanza a su alrededor en su desempeño diario —aunque el otro polo, el de los individuos tóxicos, a veces se empeñe en enturbiar sus bondades.

No quería dejar pasar la oportunidad de compartirlo contigo, querida bitácora: en el mundo hay gente tóxica pero afortunadamente también mucha de gran corazón.

Angel.

🚍🚍 POR FAVOR si no estás suscrito a mi canal de Youtube, te agradezco mil si te suscribes, que me vendrá muy bien. 👉 Pincha aquí para suscribirte > 👈 ¡Gracias! 😙

2
Hits: 1175

Si te gustó/sirvió puedes invitarme a unos cafés aquí (desde 1€). ¡Los tomaré a tu salud! ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Angel Abril-Ruiz

¡Hola! Algunos dicen que tengo una inquietud cognitiva un tanto dispersa, y creo que razón no les falta 😅. Empecé mi carrera profesional como Ingeniero de Telecomunicación 📡(UPV). Luego me dediqué al mundo de la gestión y el marketing 📊 (Ciencias Empresariales, UCM; Master in Management, IE Business School). Tras trabajar varios años en una multinacional y fundar algunas empresas entré en el mundo de la investigación científica en ciencias del comportamiento 🧠 (Master Ciencias de la Empresa y Doctorando, UMU; Grado en Psicología, UNED). Últimamente fluyo en las disciplinas de Behavioral Sciences, Sustainable Behavior, Social Psychology, Consumer Psychology and Energy Saving. También hago bizcochos, pan de masa madre y siembro hortalizas en un huerto 🍆🥦. Mi lado más personal lo puedes encontrar aquí y en Youtube 🎥: http://www.youtube.com/aabrilru . Enjoy! 🤗

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *