consumismo, felicidad efímera, niños que mueren de hambre

hay gente (la mayoría) que consiguen su felicidad desde el consumismo. Es como una droga, consumir les mete un chute de felicidad (efímera); hay gente que cada pocas semanas, necesita “darse un caprichito consumista” (¿para tapar otros vacios?).

Dice mi padre que si todo el mundo pensara como yo, no existiría esta sociedad, porque las empresas no venderían. Yo digo, que efectivamente, no existiría esta sociedad, sino otra más sostenible y tal vez, justa. Piensa en los niños que mueren de hambre para que la minoría de población del “primer mundo” podamos vivir en nuestro desenfreno.

Por un mundo más sostenible.

 
Hits: 3273

Si te gustó/sirvió puedes invitarme a unos cafés aquí (desde 1€). ¡Los tomaré a tu salud! ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Angel Abril-Ruiz

¡Hola! Algunos dicen que tengo una inquietud cognitiva un tanto dispersa, y creo que razón no les falta 😅. Empecé mi carrera profesional como Ingeniero de Telecomunicación 📡(UPV). Luego me dediqué al mundo de la gestión y el marketing 📊 (Ciencias Empresariales, UCM; Master in Management, IE Business School). Tras trabajar varios años en una multinacional y fundar algunas empresas entré en el mundo de la investigación científica en ciencias del comportamiento 🧠 (Master Ciencias de la Empresa y Doctorando, UMU; Grado en Psicología, UNED). Últimamente fluyo en las disciplinas de Behavioral Sciences, Sustainable Behavior, Social Psychology, Consumer Psychology and Energy Saving. También hago bizcochos, pan de masa madre y siembro hortalizas en un huerto 🍆🥦. Mi lado más personal lo puedes encontrar aquí y en Youtube 🎥: http://www.youtube.com/aabrilru . Enjoy! 🤗

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *