el flickr de la Casa Blanca me gusta: gracias a Pete Souza
15 mayo 2011
Me gusta meterme de vez en cuando al flickr de la Casa Blanca (bueno, el flickr de Obama).
Cuando entró a gobernar, dió un giro bastante importante a los medios sociales, poniéndose las pilas en “internet 2.0”, y nos podemos encontrar al perfil de la Casa Blanca en flickr, en facebook, twitter… creo que están ahí dándole un uso real, porque realmente creen en su utilidad (aunque tampoco lo conozco muy bien).
Bueno, a lo que iba. Lo que más me gustó de esta nueva estrategia de “marketing online” de Obama, fue el tema de flickr. Una buena fotografía refleja mucho mejor que cualquier otro soporte, un instante de la historia. Con lo fácil que ha puesto las cosas la fotografía digital, y lo sencillo (y gratis) que es compartirla con la gente, lo más inteligente para alguien, organización o personaje, que necesita “vender” una imagen exterior, sería aprovecharlo (bien es cierto, que un buen fotógrafo, es tan difícil de encontrar como antes).
Aporta mucho valor un “fotoblog” para una organización; es como el album de fotos de las familias, donde vas viendo cómo la familia ha ido creciendo y evolucionando a lo largo de su historia. ¿Por qué no hacer lo mismo con las organizaciones y compartirlo con todos los “stakeholders”?.
Veo hoy en la edición impresa de “V Domingo, La verdad” (y aquí la versión en digital) que Pete Souza, es el fotógrafo de Obama, “Pete es la única persona en el mundo que tiene exactamente la misma agenda que Obama”.
Si tenéis curiosidad, entrad a ver las fotos que hay. Apreciad qué distinto es el concepto de “foto institucional” en Estados Unidos, respecto al que podemos tener en España (aquí todo es pose forzada, donde se busca la foto del “político”, no reflejar la singularidad del instante histórico).
Qué buenas son las fotos buenas 😛
aabrilru