el flickr de la Casa Blanca me gusta: gracias a Pete Souza

Me gusta meterme de vez en cuando al flickr de la Casa Blanca (bueno, el flickr de Obama).

Cuando entró a gobernar, dió un giro bastante importante a los medios sociales, poniéndose las pilas en “internet 2.0”, y nos podemos encontrar al perfil de la Casa Blanca en flickr, en facebook, twitter… creo que están ahí dándole un uso real, porque realmente creen en su utilidad (aunque tampoco lo conozco muy bien).

Bueno, a lo que iba. Lo que más me gustó de esta nueva estrategia de “marketing online” de Obama, fue el tema de flickr. Una buena fotografía refleja mucho mejor que cualquier otro soporte, un instante de la historia. Con lo fácil que ha puesto las cosas la fotografía digital, y lo sencillo (y gratis) que es compartirla con la gente, lo más inteligente para alguien, organización o personaje, que necesita “vender” una imagen exterior, sería aprovecharlo (bien es cierto, que un buen fotógrafo, es tan difícil de encontrar como antes).

Aporta mucho valor un “fotoblog” para una organización; es como el album de fotos de las familias, donde vas viendo cómo la familia ha ido creciendo y evolucionando a lo largo de su historia. ¿Por qué no hacer lo mismo con las organizaciones y compartirlo con todos los “stakeholders”?.

Veo hoy en la edición impresa de “V Domingo, La verdad” (y aquí la versión en digital) que Pete Souza, es el fotógrafo de Obama, “Pete es la única persona en el mundo que tiene exactamente la misma agenda que Obama”.

Pantallazo página flickr Casa Blanca

Pantallazo página flickr Casa Blanca

Si tenéis curiosidad, entrad a ver las fotos que hay. Apreciad qué distinto es el concepto de “foto institucional” en Estados Unidos, respecto al que podemos tener en España (aquí todo es pose forzada, donde se busca la foto del “político”, no reflejar la singularidad del instante histórico).

Qué buenas son las fotos buenas 😛

aabrilru

 
Hits: 997

Si te gustó/sirvió puedes invitarme a unos cafés aquí (desde 1€). ¡Los tomaré a tu salud! ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Angel Abril-Ruiz

¡Hola! Algunos dicen que tengo una inquietud cognitiva un tanto dispersa, y creo que razón no les falta 😅. Empecé mi carrera profesional como Ingeniero de Telecomunicación 📡(UPV). Luego me dediqué al mundo de la gestión y el marketing 📊 (Ciencias Empresariales, UCM; Master in Management, IE Business School). Tras trabajar varios años en una multinacional y fundar algunas empresas entré en el mundo de la investigación científica en ciencias del comportamiento 🧠 (Master Ciencias de la Empresa y Doctorando, UMU; Grado en Psicología, UNED). Últimamente fluyo en las disciplinas de: Behavioral Sciences, Sustainable Behavior, Social Psychology, Consumer Psychology and Energy Saving. También hago bizcochos, pan de masa madre y siembro hortalizas en un huerto 🍆🥦. Mi lado más personal lo puedes encontrar aquí y en Youtube 🎥: http://www.youtube.com/aabrilru . Enjoy! 🤗

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *