Si no controlas emocionalmente tu vida, vete a la competencia…

image_pdfimage_print

…sería un buen “claim” que resumiría este párrafo extraido del libro “Inteligencia emocional”, de Daniel Goleman, en caso de que quisieras lo mejor para tu proyecto, y tuvieses que elegir a tu equipo de trabajo:

Las personas que han desarrollado adecuadamente las habilidades emocionales, suelen sentirse más satisfechas, son más eficaces y más capaces de dominar los hábitos mentales que determinan la productividad. Quienes, por el contrario, no pueden controlar su vida emocional, se debaten en constantes luchas internas que socavan su capacidad de trabajo y les impiden pensar con la suficiente claridad.

Existe una clara evidencia de que las personas emocionalmente desarrolladas, es decir, las personas que gobiernan adecuadamente sus sentimientos, y asimismo saben interpretar y relacionarse efectivamente con los sentimientos de los demás, disfrutan de una situación ventajosa en todos los dominios de la vida, desde el noviazgo y las relacionas íntimas hasta la comprensión de las reglas tácitas que gobiernan el éxito en el seno de una organización.

A veces, este tipo de personas, las que no pueden controlar su vida emocional, coinciden con las que en algún post atrás llamaba las de “un menos en la frente“.

Agentes de Matrix

Si te encuentras con alguna de ellas, actúa como los ciudadanos de SION al enfrentarse a un agente: huye, o te quitarán tu energía.

aabrilru

Hits: 477

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *