El principio de Pollyana o la habilidad de enfocarse solo en lo positivo

Principio de Pollyana o la habilidad para enfocarse solo en lo positivo

«Una parte de los psicólogos prefieren hablar del Síndrome de Pollyana en lugar del Principio de Pollyanna. Con ese cambio de terminología buscan llamar la atención sobre las limitaciones o incluso aspectos preocupantes que puede conllevar esta dimensión psicológica llevada al “extremo”.

Por ejemplo, si elegimos centrarnos solo en ese lado más optimista de la vida es posible que evidenciemos cierta falta de competencia a la hora de gestionar las situaciones difíciles. El Principio de Pollyanna ayuda en algunos momentos, es cierto. Tener siempre una visión alegre y luminosa de las cosas nos infunde motivación, no hay duda, pero para transitar por la vida también es necesario saber caminar por los momentos negativos y aprender de ellos».

Tras quedar huérfana, la pequeña Pollyana fue enviada a vivir con su amargada y estricta tía Polly. Lejos de rendirse, la pequeña no dudó en seguir aplicando día tras día esa filosofía de vida que le infundió su propio padre desde una edad muy temprana. Una donde transformar su realidad en juego donde ver solo las cosas buenas y positivas. No importaba lo desafortunada que fuera una situación; Pollyana era capaz de resolver y afrontar cualquier circunstancia con el más firme optimismo y alegre determinación.

[continúa en el siguiente enlace…]

Fte: https://lamenteesmaravillosa.com/el-principio-de-pollyanna/

1
Hits: 282

Si te gustó/sirvió puedes invitarme a unos cafés aquí (desde 1€). ¡Los tomaré a tu salud! ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *