Necesitamos el sol para ser felices: ☀ + 🧠 = 😀


Entre mis múltiples obsesiones (múltiples e innumerables 😅) se encuentra la luz, en concreto el sol. ¡Pierdo la cabeza por los lugares soleados! Supongo que por esto la orientación e iluminación es lo primero que miro cuando voy a ver pisos —bueno, también miro que tengan buen lugar donde poder secar la ropa 👕👖🧦 🤗.

Quizá esta no sea una cuestión caprichosa y consciente sino más bien adaptativa e inconsciente. Me refiero al hecho de que preferir el sol parece no ser una opción que elijamos tras un sesudo proceso de reflexión, sino que sencillamente lo preferimos porque nos beneficia —de ahí que sea la opción inconscientemente elegida.

Al parecer, entre las muchas virtudes que tienen los rayos solares está su capacidad de incrementar nuestros niveles de serotonina. La serotonina, neurotransmisor que nuestro mismo cuerpo genera principalmente en una zona llamada núcleo del rafe que se encuentra en el tronco encefálico, tiene muchísimas funciones en el día a día de los animales.

Particularmente la serotonina parece intervenir en los mecanismos que se encuentran tras los estados de ánimo; está relacionada con distintas patologías como pueden ser la depresión y la ansiedad. Tratar de estabilizar sus niveles en nuestro organismo a través de distintos fármacos u otras estrategias alternativas son algunas de las cosas que hacemos cuando queremos tratar estas enfermedades (** ***, ver notas al pie).

Desde hace años salgo a correr a medio día, cuando más sol hay, todos los días, incluso en agosto. Muchos me llaman loco. Quizá nuestra parte inconsciente sea mucho más inteligente que la consciente.

Trata de buscar el Sol 🤗.

¡Abrazos y abrazas!
Angel.

🚍🚍 POR FAVOR si no estás suscrito a mi canal de Youtube, te agradezco mil si te suscribes, que me vendrá muy bien. 👉 Pincha aquí para suscribirte > 👈 ¡Gracias! 😙

 

(**) Acerca de esta relación versa el artículo académico: Sansone RA, Sansone LA. Sunshine, serotonin, and skin: a partial explanation for seasonal patterns in psychopathology? Innov Clin Neurosci. 2013 Jul;10(7-8):20-4. PMID: 24062970; PMCID: PMC3779905

(***) Que las horas de sol modulan el estado de ánimo e incluso el carácter de la gente es algo que todos hemos observado —no tenemos más que comparar el carácter de los norteños 🌧 frente al de los sureños 🏖(en el hemisferio norte)—. Una vez más la ciencia viene simplemente a explicarnos cosas que todos previamente ya intuíamos —parece fácil explicar cosas evidentes pero no lo es tanto, no señorite, no 🙂

2
Hits: 563

Si te gustó/sirvió puedes invitarme a unos cafés aquí (desde 1€). ¡Los tomaré a tu salud! ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *