aprovechar la energía del spinning

image_pdfimage_print
dinamo-faraday

Recuerdo de Faraday y las leyes de Maxwell 🙂

Los martes y jueves voy a clase de spinning desde hace un par de meses. Desde el segundo día (el primero estaba demasiado concentrado en intentar adivinar en qué consistía el juego), un traje de inquietud y desazón me viste sobre las mayas al comenzar la clase y ver cómo todos pedaleamos con “toda nuestra energía”.

Veo el círculo de inercia de todas las bicis dar vueltas, y vueltas, y más vueltas, otras más, más y más vueltas… y pienso, ¿no podría convertirse todo este movimiento en energía eléctrica que poder acumular en algunas baterías?. Seguramente, no sea rentable el invento, o igual sí; dudo que lo sea, porque ya lo habría hecho alguien; creo, que aunque fuese por la anécdota (que no fuese eficiente), merecería la pena construirlo; recuerdo cómo en la bici que tenía de pequeño, la luz de noche sacaba la energía con la dinamo al moverse la rueda, e iluminaba que daba gusto.

Se me ocurre: cargas el móvil o el ipod o loquesea mientras estás dándole a la bici. La bici, tiene un enchufecito, al que conectas tu cacharro, y te llevas el dispositivo cargado al finalizar la sesión. Igual, técnica-económicamente, no es rentable, pero marketinianamente, vendería que te cagas, ya lo veo:

¡traete tu grasa, traete tu energía, llévate salud y tu móvil cargado!

aabrilru

Hits: 1824

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

2 thoughts on “aprovechar la energía del spinning

  1. Fernando Corbalan

    Seguramente se podría iluminar la estancia en la que estais y así gastar menos energía electrica.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *