Para algo bueno que tienen “los ideales de izquierdas”…

image_pdfimage_print

Tradicionalmente, las “políticas de izquierdas”, se han caracterizado por ser “más benevolentes” con los temas ecologístas, o tener una mayor conciencia ecológica que las “políticas de derechas”. Seguramente estamos ante un tópico más y un prejuicio de los tantos que tenemos en política, pero no lo negaréis, parece que las gentes “de derechas” típicamente han tenido fama de que les preocupe poco los temas de la naturaleza, y las gentes de izquierdas que han sido siempre los amantes de la naturaleza.

Evidentemente, debemos abandonar esos prejucios en cuanto a gentes o políticas de izquierdas y de derechas, porque observando la realidad, no se cumplen en absoluto. Ahora hablo de la conciencia sobre la naturaleza, como podría hablar de tantos otros tópicos asociados a las gentes de derechas y de izquierdas (desde que un amigo que tengo con el carnet del PSOE, socialista de convicción, se compró como coche para estar por Madrid un BMW 330 coupé, para mí desapareció uno más de estos tópicos; esto lo uno también al Mercedes coupé que tiene el presidente de las Juventudes socialistas de mi pueblo, Cehegín… ¿véis?, son tópicos que no tienen que ver con la realidad…).

En fin, todo esto lo digo por la noticia que leo en elmundo-ciencia.es: “Los ecologistas dan un suspenso a Zapatero“.

Curioso que un gobierno que se declaró estandarte de la ecología suspenda en esta materia. Parece que la naturaleza, al final, no le va a interesar ni a la gente de izquierdas, ni a la gente de derechas, solo a los que tenemos un verdadero amor por La Tierra, que “ni somos de derechas, ni somos de izquierdas”, símplemente gente de bien que se preocupa por su mundo, por el mundo de sus hijos, por el mundo de sus nietos, por el mundo de los hijos de sus nietos…

un abrazo,
aabrilru

Hits: 327

Si te gustó/sirvió puedes hacerme un donativo aquí (desde 1€). Lo invertiré en seguir compartiendo conocimiento. ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *