Consejo de fin de año: guarda los datos de la agenda del móvil por si lo pierdes en la fiesta de nochevieja
30 diciembre 2008
Ahora que estamos al borde de entrar en el peor año de la vida económica que muchos de nosotros habremos conocido (yo hasta ahora, solo he vivido en época de bonanza, y esto es nuevo para mí), no está de más hacer algo del manual de buenas prácticas e intenciones (y no se trata de comprar ningún coleccionable “del Planeta Agostini” como en el final del verano); curioso, conforme escribo me estoy dando cuenta que el consejo viene al quite con la recesión, ya que ahora más que nunca, los contactos personales se convertirán en muchos casos en salvavidas de más de una economía doméstica: haz una copia de tu agenda del móvil, pda, blackberry o lo que uses.
Son días de fiesta, de noches locas, de mucho trasiego “anormal”, y la probabilidad de perder el móvil aumenta más que en los días de rutina, estarás de acuerdo, ¿verdad?. Además, siempre está bien finalizar-comenzar el año con una acción buena y productiva 😛
Deja por unos minutos a un lado los mantecados y el anisete, y haz un backup de los datos de tu móvil, sobre todo de tus contactos personales; la agenda al fin y al cabo, si la pierdes ya se encargará la gente de recordarte lo que tenías que hacer, pero los contactos ¡¡no los pierdas!!
Si eres de las personas que usan el móvil como una herramienta de productividad y tiene NOKIA 😉 (es mi caso, y dos nokias a falta de uno…), lo tienes muy fácil con el software Nokia PC Suite.
Es un software que facilita mucho la vida a los usuarios de Nokia. Sobre todo útil para realizar las conexiones a internet a través del móvil, porque no tienes que configurar ningún parámetro de operador, vinculas el móvil (por cable o bluetooth), le das a conectar a internet y él solo hace la conexión, así de sencillo, pero bueno, este no es el tema.
Pues eso, que tengas el móvil que tengas, seguro que te resultará sencillo hacer la copia de la agenda, y ya de paso, hasta puedes exportarla a tu cuenta de Gmail (aquí ya los tendrás salvados de por vida!; la opción está dentro de contactos, arriba a la derecha, en importar).
Mejor no pierdas la cabeza ni el móvil; para lo primero no hay solución, pero para lo segundo sí. Yo acabo de hacer lo segundo, lo primero, tal vez en un par de semanas 😉
un abrazo,
aabrilru