Los tres caminos para alcanzar la felicidad —según Martin Seligman

Vías para alcanzar la felicidad según Martin Seligman. Fuente: Libro «Psicología social aplicada», Arias Orduña y colegas, 2012, ISBN: 978-84-9835-455-3, p. 29.

Vías para alcanzar la felicidad según Martin Seligman. Fuente: Libro «Psicología social aplicada», Arias Orduña y colegas, 2012, ISBN: 978-84-9835-455-3, p. 29.

Curiosa la propuesta de Martin Seligman —que conocí por primera vez hace muchos años, cuando dediqué un tiempo a la investigación sobre la felicidad.

Lo interesante (¿esperanzador?) de la propuesta es que los tres caminos que propone para alcanzar la felicidad no son excluyentes entre sí, es decir, que podemos usar una mezcla de los tres.

Aunque este párrafo no lo dice explícitamente, la vía del placer no suele ser la más recomendable, ya que conduce a una espiral de necesidad constante (alimentación constante) para conseguir mantener un nivel medio de felicidad.

Yo soy más de la vía del compromiso y de la vía significativa, que pueden tener un mayor impacto en el medio y largo plazo. ¿Y tú qué vía sigues?

¡Abrazos y abrazas!
Angel.

🚍🚍 POR FAVOR si no estás suscrito a mi canal de Youtube, te agradezco mil si te suscribes, que me vendrá muy bien. 👉 Pincha aquí para suscribirte > 👈 ¡Gracias! 😙

1
Hits: 571

Si te gustó/sirvió puedes invitarme a unos cafés aquí (desde 1€). ¡Los tomaré a tu salud! ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *