Papá, no quiero más juguetes, lo único que quiero es jugar más contigo…

Childrens of Sanaa. Autor: Tropilux.
Derechos Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.0 Generic (CC BY-NC 2.0)

¡Qué alegría ver a los niños tan contentos hoy con sus nuevos juguetes!

Pero no deja de ser curioso. Hace unos años leí en algún manual de Psicología, no recuerdo ahora cual, que cuando a los niños les preguntaban qué era lo que más querían, respondían que lo que más, lo que más, era que sus padres tuviesen más tiempo para jugar con ellos.

Sin embargo, los papás no tienen tiempo. Los papás tienen que pasar muchas horas trabajando para poder pagar las facturas cada mes y para poder comprarles los juguetes caros que pongan el parche al tiempo que no les pueden dar —bueno, esto en algunas clases sociales curiosamente llamadas «acomodadas»; bien es cierto que en otros estratos sociales los papás tienen que pasar todo el día trabajando pero no para costear los caprichos de un tren de vida poco sostenible, sino para tratar de llevar un mínimo de pan a casa y pagar la factura de la luz que caliente mínimamente a su familia.

Está claro que sobre el papel parece fácil, pero encontrar un buen equilibrio debe resultar complicado.

Sea como fuere, probablemente si el nivel de desarrollo mental que los niños tienen a esa edad les permitiese expresar sus sentimientos —el córtex prefrontal no termina de madurar hasta pasada la adolescencia—, nos pondrían la cara roja diciéndonos que lo que francamente les haría más felices sería una habitación más vacía de juguetes a cambio de que su papá y su mamá jugasen con ellos al menos un par de horas cada día. Los juguetes se les salen de las cajas al tiempo que el corazón se les vacía de cariño.

Por esto y por tantas cosas más necesitamos más tiempo aunque sea a cambio de menos dinero —algo factible en algunos casos si reducimos las necesidades, algunas de ellas supérfluas y prescindibles, que nos hemos creado.

El mayor regalo que podemos hacer a los niños, pero también a los mayores, es el tiempo 🤗.

Abrazos y abrazas.
A.

🚍🚍 POR FAVOR si no estás suscrito a mi canal de Youtube, te agradezco mil si te suscribes, que me vendrá muy bien. 👉 Pincha aquí para suscribirte > 👈 ¡Gracias! 😙

PDTA: Reconozco que es algo que aquí sobre el papel de la teoría queda muy bien, pero ponerlo en marcha tiene que resultar bastante complicado, sin duda. Vaya mi admiración para todos los padres que de una u otra forma sacan su descendencia hacia delante, que menudo mérito tiene…

2
Hits: 567

Si te gustó/sirvió puedes invitarme a unos cafés aquí (desde 1€). ¡Los tomaré a tu salud! ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *