trabajar en posición “+” (salvadores) vs trabajar en posición “-” (fernandos)

La gente en el trabajo es como media pila. O están en la posición “+” o están en la posición “-”

La verdad es que da gusto trabajar con la gente que lleva un “+” en su frente; la respuesta por defecto es “sí”, y aunque luego salga alguna pega, se intenta solucionar aportando soluciones que sumen entre todos (a estos los llamo los “salvadores”)

Por otra parte, qué úlcera da tratar con la gente que lleva un “-” en la frente (los “fernandos”); la respuesta por defecto en estos es “no”, normalmente cargado de sus grandes razones de peso. Tras mucho luchar, pelear, ver por la derecha, por la izquierda, por arriba, por abajo, igual consigues un “sí”, pero ¿con cuánto tiempo y energía perdida?.

No me gusta trabajar con la gente que lleva un “-” en la frente. Hacen que la productividad baje mucho y la infelicidad se incremente. Hay gente que por defecto tiene el chip de “destruir” y no de “construir”.

Normalmente, los que llevan el “+” en la frente, suelen coincidir con un perfil de gente innovadora, que crece cada día profesional y personalmente.

La gente que normalmente lleva un “-” en la frente, está correlacionada con personas que se quedan abajo, no prosperan; esta circunstancia podría ser la consecuencia de que son personas con las que uno no pueda relacionarse de forma fácil, y como en este mundo, vivimos de las relaciones, esas personas suelen tener más difícil evolucionar. Suelen ser las típicas personas que:
1) ponen problemas ante nuevos retos en el trabajo, porque se encuentran muy bien en su círculo de confort.
2) no les gusta las nuevas incorporaciones de gente al equipo, ya que los ven como una amenaza (“-“: podrían saber más que ellos), en lugar de como una oportunidad (“+”: gente nueva de la que puedo aprender).
3) suelen poner muchas pegas a la hora de afrontar nuevos proyectos o adquirir nuevos conocimientos, típica actitud de “si quieren que aprenda más, que me paguen más”.
4) no ven al que viene como “un igual”, sino que lo ven mentalmente o por encima, o por debajo, normalmente lo ven “como una amenaza”

No me gusta la gente que lleva un “-” cada día en el trabajo. Son como un cáncer para las organizaciones…

Cuando al cabo de las semanas tienes que lidiar, tratar, convencer, hacer negocios, colaborar, con personas cada una de su padre y de su madre, te das cuenta qué gusto dar trabajar con los “Salvadores” y qué úlcera provoca trabajar con “Fernandos”.

Intenta rodearte de los que llevan un “+” en la frente, a ver si al final los que llevan un “-” terminan por extinguirse.

PDTA: los nombres para denominar a unos y a otros han sido elegidos por puro azar!!

¿o no? 🙂

aabrilru

 
Hits: 1712

Si te gustó/sirvió puedes invitarme a unos cafés aquí (desde 1€). ¡Los tomaré a tu salud! ¡Gracias!

.........Puedes donar con Paypal, tarjeta o transferencia.........
(Es pago seguro)

Si te ha gustado este blog, SUSCRÍBETE aquí (tan solo tienes que anotar tu email).
Te llegará un aviso cada vez que publique nuevos artículos.

Para que te llegue un email cada vez que escribo un nuevo post inscríbete pinchando en este sobre naranja

Angel Abril-Ruiz

¡Hola! Algunos dicen que tengo una inquietud cognitiva un tanto dispersa, y creo que razón no les falta 😅. Empecé mi carrera profesional como Ingeniero de Telecomunicación 📡(UPV). Luego me dediqué al mundo de la gestión y el marketing 📊 (Ciencias Empresariales, UCM; Master in Management, IE Business School). Tras trabajar varios años en una multinacional y fundar algunas empresas entré en el mundo de la investigación científica en ciencias del comportamiento 🧠 (Master Ciencias de la Empresa y Doctorando, UMU; Grado en Psicología, UNED). Últimamente fluyo en las disciplinas de Behavioral Sciences, Sustainable Behavior, Social Psychology, Consumer Psychology and Energy Saving. También hago bizcochos, pan de masa madre y siembro hortalizas en un huerto 🍆🥦. Mi lado más personal lo puedes encontrar aquí y en Youtube 🎥: http://www.youtube.com/aabrilru . Enjoy! 🤗

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *